ETOSA CB MURCIA, 85 (23 + 16 + 19 + 27): Galilea (11), Xavi Sánchez (6), Anthony Stacey (15), Matt Nover (16) cinco inicial; Steve Horton (2), Álvaro Tor (2), Llorens Mons (5), Quique Bárcenas (0), Rafa Monclova (8) y Edu Sánchez (7).
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, 72 (19 + 21 + 14 + 18): André Turner (28), Paco García (5), Joe Alonso (4), Balmon (12), Lampe (16) cinco inicial; Hugo García (3), Darío Quesada (2) y Manzana (2).
MARCADOR cada cuarto: 23-19, 39-40 (descanso); 58-54 y 85-72.
ÁRBITROS: Estévez y Dardaji.
INCIDENCIAS: segundo partido de la eliminatoria de ascenso a la Liga ACB. Palacio de los Deportes de Murcia. 5.500 espectadores.
COMENTARIO
El Etosa Club Baloncesto Murcia demostró lo importante que es tener un buen banquillo en el segundo partido de la eliminatoria ante el Universidad Complutense, en el que se volvió a imponer. Los murcianistas sólo necesitan un triunfo en tres encuentros para estar la próxima campaña en al Liga ACB después de cuatro consecutivas ‘hundidos’ en la LEB.
Los 5.500 espectadores que acudieron al Palacio de los Deportes 3.000 más que el miércoles, lo que dejó claro que fue un error garrafal de la Federación hacer coincidir el play off con el Juventus-Madrid- disfrutaron con un partido que se resolvió en el útlimo cuarto. El choque fue bastante igualado durante toda la primera parte, en la que el Complutense terminó con un punto arriba (39-40).
En el banquillo murcianista había un jugador que no había actuado ni un solo minuto en el primer partido: Edu Sánchez. Al base de Murcia le venía como anillo al dedo el partido, sobre todo porque enfrente tenía a un base, André Turner, de similares características. El jugador de Memphis estaba superando a José Luis Galilea en el momento en el que Edu Sánchez entró en pista. Quedaban catorce minutos para el final y el encuentro estaba igualado. El base murciano le dio un nuevo aire a sus compañeros, imprimió mayor carácter en defensa y anuló a Turner, convirtiéndose en el héroe del triunfo, como también ocurrió en la temporada regular en un encuentro ante el Bilbao en el que frenó a Javi Salgado y su equipo remontó una desventaja de once puntos para terminar ganando.
Edu Sánchez encontró en el momento decisivo del partido la colaboración de Matt Nover, un pívot que en la serie ante el Complutense está teniendo un gran protagonismo, y un Rafa Monclova que volvió a ser efectivo en ataque.
Por tanto, el miércoles próximo, si se produce un nuevo triunfo del Etosa Murcia, en esta ocasión en la pista del Complutense, la ACB volverá a tener un nuevo inquilino al que ya conoce de hace muchas temporadas. La caprichosa ausencia en los madrileños de Jaime Peterson les está pasando factura, ya que Lampe y Turner son insuficientes para frenar el bloque compacto murciano.