RESULTADO: UNELCO TENERIFE 78 ISASTUR GIJÓN 54
UNELCO TENERIFE: David Gil (8), Nacho Yáñez (19), Iván Rodríguez, Sitapha Savane (16), Velson Hamilton (3) ¯ equipo inicial ¯, Toledo (15), Patricio Reynes (8), Francesc Sabaté (8), Diego Sánchez, Ovelleiro, Calvo (1) y Kenny Miller.
ISASTUR GIJÓN: Iker Urreizti (6), Chus Poves (5), Joe Modderman (11), Jared Prickett (9), Rubén Burgos (14) ¯ equipo inicial ¯, Antxon Iturbe, Francis Perujo (5), Jordi Grimau y Rubén Suárez (4).
Parciales: 17-9, 14-18, 18-13 y 27-14.
CRÓNICA
Sin apenas dificultades consiguió el Tenerife el primer triunfo de la serie ante un Gijón que puso voluntad pero que evidenció carencias en el juego que le hacen pensar en lo peor para la serie.
Y es que el partido estuvo plagado de errores en unos y otros. Los locales no mostraron en ningún momento un buen juego pero sí poderío bajo los aros, excelente defensa y calidad en ciertos jugadores que certificaron sun victoria final.
Hasta el descanso aunque la ventaja siempre era local, los de Moncho Fernández aguantaron el tipo. La diferencia reboteadora era paliada con alternativas defensivas en los visitantes que aprovecharon las rotaciones de Paco García para llegar con un partido abierto al descanso (31-27).
Tras el intermedio el Gijón llegó a colocarse por delante (31-32) y ahí se acabó el juego. La defensa local comenzó a mostrar su mejor cara, Reynés sacó su poderío en la dirección y Yánez sentenció desde el exterior.
Con la entrada a pista de Toledo el partido se decantó definitivamente del lado local con un parcial de 20-5 que provocó que en los últimos minutos Moncho Fernández fuera probando diferentes tácticas para el partido del viernes.