RESULTADO: UNELCO TENERIFE 75 ISASTUR GIJÓN 78
UNELCO TENERIFE (12+25+17+21): David Gil (6), Iván Rodríguez (0), Nacho Yáñez (14), Sitapha Savane (14), Venson Hamilton (11) inicial, Francesc Sabaté (7), Diego Sánchez (3), Santi Toledo (3), Patricio Reynés (17) y Kenny Miller (0).
ISASTUR GIJÓN (26+22+11+78): Iker Urreizti (6), Chus Poves (20), Joe Modderman (23), Antxon Iturbe (7), Jared Prickett (17) inicial, Francis Perujo (3) y Jordi Grimau (2).
CRÓNICA
Igualada viaja la serie a tierras gijonesas. De sorpresa se puede calificar el triunfo del Isastur en el segundo partido de la serie que puso bien a las claras que no hay tanta diferencia entre equipos de play off.
Los de Moncho Fernández no acusaron el mazazo de quedarse sin Rubén Burgos, uno de sus rotaciones más importantes en el juego interior, y pusieron la directa desde el primer momento.
A pesar de que los inicios de partido fueron muy similares en cuanto a errores al del miércoles pasado, el acierto de Modderman y Poves comenzaba a poner en aprietos al Tenerife.
El juego interior local no conseguía marcar las diferencias y así la ventaja visitante comenzaba a ser importante (12-26). Esta misma línea se mantendría hasta el descanso, incluso subiendo la diferencia hasta los 22 puntos (17-39) momento en el que se produjo una lógica reacción local que le permitió llegar vivo al descanso (37-48).
Tras el intermedio Modderman, Poves y Prickett seguían imponiendo su ley pero empezaron a tener dificultades con la defensa zonal 2-3 que puso en práctica Paco García. Este hecho junto con la magnífica dirección de Reynés catapultó poco a poco a los locales que incluso llegaron a ponerse por delante (72-70).
Pero fue todo un espejismo. A los de Moncho Fernández no les tembló el pulso en los instantes finales que estuvieron llenos de lanzamientos libres y en los que dos jóvenes sentenciaron le partido, primero con un triple de Perujo y luego con los dos tiros libres anotados por el recién llegado Jordi Grimau.