CLUB OURENSE BALONCESTO 84 DRAC INCA 94
CLUB OURENSE BALONCESTO: (18+27+14+25) Bernabé (11), Vázquez (6), Berenguer, Wright (28), Shoemaker (4) -cinco inicial-. También jugaron Stazic (22), Vila (3), Conde Corbal (3) y Sanguino (7).
DRAC INCA: (24+23+23+24) Ibarra (6), Gulfoni (27), Rodríguez (21), Alzamora (17), Johnson (20) -cinco inicial-. También jugaron Bustamante, Ezugwu (3), Young y Giménez.
Si dramático fue el tercer cuarto que podemos decir del cuarto. Cuando todo parecía ser favorable al Ourense el equipo de Ángel Navarro volvió a cometer errores del pasado y puso en bandeja la victoria a un serio y concentrado Inca liderado por Alzamora y Bulfoni.
Desde el comienzo se veía que la intensidad defensiva de unos y otros era distinta. Los de Sastre sabían que no había margen de error y pusieron tierra de por medio desde el salto inicial. El partido entró en un toma y daca anotador en el que claramente los locales eran inferiores toda vez que Bulfoni estaba en estado de gracia.
Y cuando el Inca tomaba ventajas cómodas en el marcador entró Stazic en los locales y Young y Ezugwu en los visitantes y el partido cambió. Primero porque el anárquico croata anotaba desde posiciones inverosímiles mientras hacía despertar del letargo a Sergio Rodríguez que triple a triple entraba en el choque.. Segundo por parece claro que Young y Ezugwu no pueden con los pívots del Ourense y de ello se dio cuenta Sastre que les devolvió al banquillo aunque el partido estaba igualado.
Tras el descanso no hubo más que un equipo sobre la pista. El Inca ahogó a Bernabé e hizo desaparecer a Shoemaker, cosa que no es difícil cuando el americano no anota con comodidad, y ya todo fue coser y cantar. Bulfoni y Sergio Rodríguez ponían la guinda al partido martilleando el aro rival con suma comodidad y el Ourense no encontraba recursos para frenar la sangría.
La agonía de ambos equipos terminará el próximo viernes para unos con alegría y para otros con decepción. La serie ahora tiene una claro color inquer. Tan sólo un milagro puede salvar al Ourense que dejó escapar vivo al rival por falta de concentración defensiva. Ahora queda por saber si como hasta ahora el que lo tiene todo a favor deja escapar su oportunidad al igual que si el Ourense es capaz de leer lo que pasó en el día de ayer.
El cuarto partido ha dejado claras las claves de la serie. Si el Ourense las lee puede pasar de todo en el Palau D ´Esports pero siempre contando con que el Inca lo tiene en sus manos.