RESULTADO: DRAC INCA 98 ULLA OIL ROSALÍA 94

DRAC INCA: Paris Bryant (23), Leo Gutiérrez (15), Bulfoni (26), Walls (9) y Alzamora (15) —cinco inicial— Miki López (3), Txomin López (2), Sergi Rodríguez (5), Palacin (0),

ULLA OIL ROSALÍA: Lolo Castro (12), Escudero (14), Koke Rama (26), Valentine (3) y Wideman (16) —cinco inicial— Real (2), Bree (3), Boccia (9), JD Sanders (9).

Parciales: 26-26; 24-24; 27-24; 21-20.

CRÓNICA

El Inca toma ventaja en una eliminatoria que se prevé dramática y tremendamente igualada como se pudo demostrar en este primer choque.
La igualdad fue la tónica dominante sobre el parquet. Ambos equipos pudieron romper el partido en momentos puntuales del mismo pero los nervios y errores provocaron un final de infarto.

Cuarto a cuarto se pudo observar la igualdad entre ambos equipos en todas las facetas del juego. El esperado duelo entre Wideman y Walls se oscureció por las faltas personales en ambos pero en los locales Bryant, Bulfoni y Gutiérrez y en los visitantes Koke Rama, Escudero y Lolo Castro pusieron la “salsa” al partido.

Tanto un equipo como el otro dispuso de una máxima renta de 10 puntos que no supieron administrar y se llegó a un final tan extraño con dramático e igualado.
Con 81-80 los santiagueses agotaron el tiempo para sacar y perdieron así la oportunidad de ponerse por delante, cosa que aprovecharon los de Sastre para tomar un renta de 3 puntos.

El siguiente ataque terminó con una triple del Rosalía que en principio la mesa la dieron de 2 puntos y ahí empezó toda la tangana. Los jugadores visitantes hicieron una falta rápida al ver que estaban un punto abajo y restaban 14 segundos pero se le pitó una falta antideportiva.

Al final al marcador subió el punto que faltaba pero esa antideportiva sentenciaría el choque que a buen seguro traerá cola en las próximas horas ante las protestas del Rosalía que se harán efectivas a quien competa en la Federación Española.