RESULTADO: DRAC INCA 83 ULLA OIL ROSALÍA 85
DRAC INCA: Alzamora (9), Paris Bryant (27), Bulfoni (14), Walls (13) y Carrasco (-) -cinco inicial- Leo Gutiérrez (10), Sergio Rodríguez (3), Miky López (4), Fernando Palacín (3) y Txomin López (0).
ULLA OIL ROSALÍA: Bree (16), Rama (21), Wideman (11), Iqwe (7) y Escudero (15) -cinco inicial- Mena (-), Boccia (10), Sanders (5) y Real (-).
Parciales: 21-23, 17-20, 18-21 y 27-21.
CRÓNICA
Empató la serie el Rosalía que recupera así el factor cancha en una eliminatoria a vida o muerte que se prevé tremendamente igualada hasta el final. A diferencia del anterior partido a los jugadores santiagueses no les tembló el pulso en los instantes finales y de la mano de Bree se llevaron la victoria.
Había cierta tensión acerca de la labor arbitral después de lo sucedido en el primer partido pero por suerte en el segundo partido de la serie no hubo ningún hecho grave que reseñar por lo que tan sólo se centraba todo en la cancha de juego.
El partido fue dominado casi todos los 40 minutos por los gallegos que
incluso se permitieron el lujo de no emplear a Lolo Castro debido al excelente partido de Bree. Su poderío interior marcó mucho el desarrollo del partido ya que Wideman superó en todo momento su particular duelo con Walls.
Con todo, las diferencias fueron siempre cortas a favor de los de Peli Castro, que tuvieron que aguantar las reacciones de casta del Inca comandadas por un Bulfoni que finalmente pudo jugar pero que en los instantes finales fue eliminado por faltas.
El duelo sobresaliente fue el de los bases. Bryant estaba en la línea que se esperaba pero el que sorprendió fue Bree, el irlandés que dio muestras de ser un jugador que puede aportar mucho en la serie al Rosalía.
Precisamente en los instantes finales, cuando los locales estaba cada vez más cerca en el marcador, Bree sentenciaría el choque con tres triples consecutivos que dejaron sin reacción al Inca, a pesar de que Bryant todavía dispondría de un último tiro de tres que le pudo dar la victoria final.