RESULTADO: BILBAO BASKET 96 LEÓN CAJA ESPAÑA 72
BILBAO BASKET: Javi Salgado (25), Quintana (6), Patrik (8), Lucho Fernández (7), Splitter (11), equipo inicial; Vázquez (9), Cazorla (2), Urtasun, Isma Torres (4), Poag (20) y Borja Fernández (4).
LEÓN CAJA ESPAÑA: Larragán (5), González (5), Jorge García (19), Reid (11), Brown (6), equipo inicial; Vázquez (3), Llorente (12), Ferrer (3) y Tchinoemba (8).
Parciales: 30-21, 50-39, 69-52 y 96-72.
CRÓNICA
Sin paliativos venció el Bilbao a un León que tendrá que intentar la proeza de levantar un 2-0 en la serie y al que da la sensación de faltarle convicción y recursos para poder hacerlo.
Decía Quino Salvo en los prolegómenos del partido que Javi Salgado no le preocupaba en demasía pero lo cierto es que en la pista no daba esa sensación. El marcaje individual de la pieza clave de su equipo, Brown sobre el base bilbaíno marcó el desarrollo del partido.
Y ni mucho menos por que lo hiciera bien o mal sino porque a falta de 4 minutos para el final de primer cuarto ya estaba en el banquillo con tres faltas y ahí se acabó el peligro anotador del León.
Lo cierto es que Vidorreta y los suyos respiraron. Podían alternar defensas con la entrada a pista de Sony o Julio González y jugar a sus anchas bajo la batuta de Javi Salgado.
El recital de los locales comenzó ya en el segundo cuarto precisamente con la entrada a pista de Fran Vázquez que impuso sus centímetros en las zonas. Al descanso (50-39) el poder anotador de Salgado y Poag le bastaban al Bilbao.
Y las tornas no cambiaron en la segunda parte. El dominio y el poderío local era absoluto en todas y cada una de las facetas del juego. La diferencia en el marcador aumentaba y las casi repletas gradas disfrutaban de un espectáculo que hacía tiempo que no se vivía en La Casilla.
Con 20 puntos abajo en el último cuarto Salvo dio entrada a los jugadores que jugaban más minutos y empezaría a pensar como puede cambiar la dinámica de una eliminatoria que tiene un claro favorito: el Bilbao Basket.