ETOSA CB MURCIA, 85 (22 + 20 + 27 + 16): José L. Galilea (18), Xavi Sánchez (10), A. Stacey (18), A. Reynolds (20), Matt Nover (10) –cinco inicial–; Steve Horton (6), Llorens Mons (2), Quique Bárcenas (1), Álvaro Tor (0) y Rafa Monclova (0).

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, 73 (18 + 19 + 15 + 21): Andre Turner (19), Paco García (7), Joe Alonso (4), Maciej Lampe (26), Darío Quesada (6) –cinco inicial–; Hugo García (3), M. Manzana (0) y José Balmon (8).

MARCADOR cada cinco minutos: 15-7, 22-18, 31-25, 42-37 (descanso); 55-41, 69-52; 75-59 y 85-73 (final).

ÁRBITROS: Palenzuela Pastrana y Afonso Castillo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Primer partido de las semifinales de la Liga LEB, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. 2.800 espectadores.

COMENTARIO
Aroma ACB. Ese fue el ambiente que se respiró en el Palacio de los Deportes de Murcia en el primer partido de la eliminatoria por el ascenso. El Etosa Murcia demostró que es superior al Universidad Complutense y no debería tener muchos problemas para, incluso, sentenciar su regreso a la máxima categoría del baloncesto español en sólo tres partidos. La intensidad defensiva y el control del rebote le dieron a los granas el primer punto de la eliminatoria.

El conjunto murciano dominó el encuentro desde el inicio, pese a que tuvo algunas ráfagas de mal juego, sobre todo en el segundo cuarto. La velocidad que imprimió al juego José Luis Galilea desbordó al principio a un Complutense que apenas defendía bajo los tableros. Los visitantes se reservaron bien de las faltas, pero permitieron buenas posiciones de tiro a los murcianistas, y en el minuto cuatro ya ganaban por ocho puntos (12-4). La máxima fue de diez puntos (17-7), pero la entrada de Balmon en el encuentro le dio mayor carácter a su equipo en defensa. Andre Turner, con un triple sobre la bocina desde media pista al final del primer cuarto, situó a los visitantes a cuatro puntos (22-18).

El Etosa alcanzó su máxima renta en el primer período coincidiendo con el despertar anotador de Stacey (31-20, minuto 14). Pero Lampe aprovechó que Antonio Reynolds estaba en el banquillo para encontrar el aro rival, circunstancia por la que el Complutense volvió a meterse en el encuentro (33-29, minuto 17). Fueron unos minutos de desconcierto ofensivo de los locales, que se vieron frenados, en cierto modo, por la defensa en zona que realizó su rival. Un triple de Galilea, que estuvo brillante, tanto en la dirección como en el ataque, permitió a los murcianistas irse al descanso con cinco puntos de renta (42-37).

Un parcial de 11-0 al inicio del tercer cuarto acabó con las esperanzas del Complutense, en el que Lampe no lograba superar a un brillante Antonio Reynolds, y Andre Turner apenas podía hacer nada para que el resto de sus compañeros funcionaran. Si a ellos unimos que Xavi Sánchez anuló a Joe Alonso, el resultado es que el Complutense no llegó a inquietar nunca a los locales. A partir de ese momento, el Etosa Murcia fue aumentando la renta, que llegó a una máxima de 18 puntos (62-44, minuto 27). Lampe y Turner eran insuficientes ante un rival que corrió merced a su control en el rebote.

El último cuarto prácticamente sobró. Los murcianistas se dejaron llevar en el partido. Fue entonces cuando apareció Lampe, que con tres triples consecutivos le dio una última esperanza a su equipo (78-69, minuto 38). Pero al Etosa Murcia le quedaban fuerzas para dar el último tirón y anotarse de forma clara, aunque no contundente, el primer punto de la eliminatoria. El viernes, de nuevo en el Palacio de los Deportes, tendrá la oportunidad de dar otro paso más hacia la ACB.