RESULTADO: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 72 ETOSA MURCIA 74
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: Paco García (6), Lampe (18), Turner (20), Balmon (11), Alonso (11) -cinco inicial-, Quesada (5), Mazana (-).
ETOSA MURCIA: Galilea (2), Xabi Sánchez (14), Reynolds (18), Stacey (9), Nover (23) -cinco inicial-, Horton (5), E. Sánchez(-), Monclova (3), Mons (-).
Parciales: 20-15, 13-25, 14-15, 25-19.
CRÓNICA
El Etosa Murcia ya es equipo de ACB. Los de Coello certificaron su ascenso con su poderío interior aunque sufrieron mucho debido a la garra de un equipo madrileño que sin duda alguna ha sido el equipo revelación de este año y que lo que hizo esta temporada seguirá ahí durante mucho tiempo.
Turner estaba convencido que la victoria no podía escaparse esta vez. Así el genial base llevó en volandas a los suyos a dominar con claridad el primer cuarto, ayudado por el dominio bajo los aros de Balmon. Por su parte el Etosa parecía fuera de partido, toda vez que Galilea ni existía y que su tiro exterior no terminaba de funcionar.
Como siempre, uno de los jugadores más importantes de esta temporada para el Etosa, Xavi Sánchez Berntar fue el que levantó al Etosa en el segundo cuarto en el que también Reynolds y Nover se empezaban a dejar ver en la zona y así el Murcia se iba con 7 puntos de renta al descanso (33-40).
El tercer cuarto fue muy igualado en errores para ambos conjuntos pero los de Coello supieron mantener la diferencia que tenían para afrontar los 10 últimos minutos que podían llevarle a la ACB.
Estaba claro que Turner y compañía tenían que hacer un último esfuerzo y así sería. La reacción local no se hizo esperar pero le faltó que Lampe, a pesar de sus 18 puntos, se mostrara más certero en ataque. El Etosa sufría toda vez que llegó a verse por detrás a falta de 6 minutos (61-60) pero finalmente el partidazo de Nover pondría en bandeja una victoria muy trabajada y que le devuelve a la ACB, aunque los locales tuvieron el último tiro en manos de Alonso que no quiso entrar.