RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 69 UNELCO TENERIFE 74

LEÓN CAJA ESPAÑA: Borja Larragán (3), Julio González (22), Howard Brown (0), J.R. Reid (10), Jorge García (5) -quinteto inicial- José Luis Llorente (15), Sony Vázquez (6), Martín Ferrer (0) y Tchiloemba (8).

UNELCO TENERIFE: David Gil (3), Nacho Yáñez (3), Iván Rodríguez (2), Sitapha Savané (22), Venson Hamilton (16) -quinteto titular- Patricio Reynés (11), Santi Toledo (0), Diego Sánchez (6), Francesc Sabaté (9) y Kenny Miller (2).

PARCIALES: 14-23, 28-37 (descanso); 44-57 y 69-74 (final).

CRÓNICA

Respondió el Tenerife a la presión de su última derrota con una victoria cimentada en su buena defensa y en el poderío de su pareja interior pero sobre la que dejó bastantes dudas de nuevo en los instantes finales con su falta de recursos.

La buena defensa practicada por el Tenerife sumada a la tremenda superioridad de Hamilton y Savane en la pintura posibilitaba el despegue de los de Paco García. Esas eran las claves de la serie desde el principio de la misma y las que demostraron a lo largo de la liga la superioridad del líder.

Los locales no estaban en partido. Sus ataques naufragaban una y otra vez ya que ni Larragán que lejos de aportar, restaba y caía en un desquiciamiento que le llevaría a la eliminación antes de tiempo, ni Brown veían aro y así tan sólo Reid mantenía un poco a folote el barco leonés a la deriva.

Lo curioso es que un equipo del potencial del Tenerife siguiera viviendo de los dos factores antes mencionados y que, eso sí, le llevaban a coger rentas muy cómodas llegando a contar con una renta de 17 puntos (44-61) lo que prácticamente sentenciaba el choque.

El problema para el Tenerife se veía venir si alguien tiraba del carro en el León. Ese hombre sería Llorente que llevó en volandas a los suyos a la reacción. Fue entonces cuando el Tenerife fue de nuevo un equipo ramplón. Sin ningún jugador que llevara el peso anotador desde el exterior los de Paco García vieron peligrar el partido cuando a falta de un minuto el León se colocó a 3 puntos (67-70) después de un parcial de 13-2.

La precipitación llegó a los locales en los segundos finales y no pudieron culminar la remontada siendo además injusto que lo hubieran hecho por su mal partido, lejos muy lejos de lo que se esperaba de un equipo que lo tenía todo a favor.

Ahora el Tenerife se encuentra a un partido de la ACB y por potencial debería conseguirlo sin dificultad aunque para ello tiene mejorar muchas lagunas en su juego que si León sabe aprovechar puede todavía darnos opción a ver mucha eliminatoria.