Solapas principales

LEB\Play Off Semifinales: El Unelco Tenerife regresa a la ACB a lo grande

RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 62 UNELCO TENERIFE 82

LEÓN CAJA ESPAÑA (10+10+23+19): Borja Larragán (0), Julio González (17), Howard Brown (8), Jorge García (2), Herman JR Reid (2) –inicial–, Franck Tchiloemba (13), Pepe Llorente (11), Sony Vázquez (4), Martín Ferrer (0), Mario Díez (3) e Iván Aparicio (2).

UNELCO TENERIFE (21+16+21+24): David Gil (11), Iván Rodríguez (4), Nacho Yáñez (4), Sitapha Savane (22), Venson Hamilton (11) –inicial–, Diego Sánchez (7), Santi Toledo (2), Francesc Sabaté (3), Patricio Reynés (14), Kenny Miller (0), Fernando Ovelleiro (2) y Álvaro Calvo (2).

CRÓNICA

Como los grandes consiguió el Tenerife el tan ansiado ascenso en la cancha del León donde mostró su manifiesta superioridad y dio un recital defensivo y de poderío interior.

Tras recuperar el factor cancha el pasado miércoles los de Paco García querían sentenciar pero tan eran sabedores de que tenían la presión del León ante su afición. Este factor fue clave en el arranque.
La facilidad anotadora de los tinerfeños comenzó a marcar el desarrollo del partido. Empezaban a mandar sus bases mientras anulaban a Larragán, mientras su juego interior volvía a estar dando todo un recital de poderío y suficiencia.

Los problemas para los locales empezaron a agravarse cuando Brown se cargaba de faltas y no tenían referencias en ataque salvo las penetraciones de Julio González. Así y sin demasiado esfuerzo el Tenerife consiguía empezar a mandar con diferencias por encima d elos 10 puntos.

En el segundo cuarto Salvo intentó aplicar el recurso de la zona pero Paco García tenían bien preparado el partido y ante esta posibilidad de vio un excelente trabajo del equipo tinerfeño que en ningún momento sufrió para superarla.

El desastroso porcentaje de Julio González (0/6) en tiros libres posibilitó el despegue casi definitivo antes del descanso del Tenerife que además veía como los hombres de banquillo locales no daban una a derechas.

Tras el descanso Tchiloemba se convirtió en la única referencia de un equipo a la deriva y que tenía que echar de nuevo mano de Llorente para evitar el naufragio antes de tiempo. Pero todo eran parches ya que los tinerfeños jugaban a placer a pesar de que Yáñez volvía a estar desaparecido.

El excelente porcentaje de los visitantes de dos puntos, por encima del 70% permitió al Tenerife jugar muy cómodo y sin agobios los minutos que restaban para certificar el tan ansiado y merecido ascenso a la ACB.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 4 meses
#Contenidos: 
2,560
Visitas: 
2,125,538
Comentarios: 
24

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar