Parece claro que la directiva del Rosalía no se quedará de brazos cruzados de cara al temible play out. Sabido es el interés que tienen desde hace muchos días en el pívot nigeriano Nkechi Ezugwu que ahora milita en la A-2 italiana.
Los problemas para cerrar este fichaje estriban en que el CAI Zaragoza se ha entrometido en las negociaciones, aunque para evitar dicha entromisión los santiagueses han puesto 10000 euros más encima de la mesa, pero lo que será difícil de solventar son las dificultades que pone ahora mismo su club para dejarle salir debido al buen rendimiento del jugador en los últimos encuentros.
En caso de que Ezugwu no venga a Santiago ya hay dos nombres que suenan para reforzar el juego interior: J. D. Sanders (37 años, 2.04, pívot) que posee pasaporte sueco, liga de donde proviene tras varios años y que los buenos aficionados al basket recordarán por su paso en el 99 por el TAU, así como Guillermo Rubio (21 años, 2.02, pívot) internacional sub-20 con la selección española que terminó su temporada en LEB-2 con el Valls.
De estos tres nombres saldrá a buen seguro el refuerzo interior pero las lesiones de Lolo Castro y Mena obligan a buscar también un base. El elegido parece ser otro jugador del Valls, Rafa Martínez (21 años, 1.92) que al igual que Rubio estuvo en el Europeo sub-20 de Lituania y que posee una excelente visión de juego así como grandes cualidades para acoplarse a la posición de escolta por su potencia física y capacidad anotadora en penetraciones.
Habrá que esperar a las próximas horas para poder determinar con mayor exactitud que dos jugadores reforzarán para el play out al Rosalía.