Tan sólo han pasado seis meses desde que el club santiagués amenzara con no salir a la competición si no recibía la ayuda económica necesaria para cubrir el presupuesto. En ese momento todo fueron buenas palabras y todo parecía solucionado. Pero ya ven mes de Enero y la situación se repite.

El modesto pero meritorio equipo de instituto que por méritos propios lleva a la ciudad de Santiago con dignidad por las canchas de la segunda categoría del baloncesto español no está recibiendo las ayudas prometidas lo que le lleva a un grave problema de liquidez.

A día de hoy el club le debe a la plantilla parte de la nómina del mes de Noviembre y toda la de Diciembre por lo que de nuevo tanto el presidente como el gerente del club han hecho de nuevo un llamamiento a la ciudad para poder finalizar la temporada.

Lo más curioso es que el equipo, construido con esperanzas reales de meterse en la lucha por entrar en los play off de ascenso tras los apuros del pasado año para salvarse, está cogiendo el hilo de la competición y atraviesa su mejor momento de forma tras sus victorias frente a Ourense y Huelva y se encuentra metido de lleno en la lucha por su objetivo.

Desde la instituciones se ha prometido que las ayudas llegarán por lo que se espera que en breves fechas se solucione de una vez por todas, al menos eso esperamos, los problemas económicos del club y se centre todo en lo deportivo.