Está claro que al equipo santiagués este año le salen todos los obstáculos en su camino por la liga LEB. Si ya era difícil conseguir el aval para poder participar en la liga y más todavía conseguir una plantilla competitiva con el escaso presupuesto del que disponen, ahora le llega el primer contratiempo serio, la lesión del Gustavo Díaz.
Gustavo Díaz había sido fichado hace escasas fechas procedente del Sondeos y era uno de los hombres de confianza de Juan Díaz pero una recaída de su lesión de gemelo, que ya sufriera la temporada pasada, hace que por iniciativa del propio jugador y de acuerdo con el club se acordara rescindir el contrato.
En lo positivo ya se confirmó el fichaje del pívot deseado por el Juan Díaz que no era otro que Chima Valentine pero ahora, más todavía con la baja de Gustavo Díaz, el Rosalía tiene que seguir buscando a marchas forzadas jugadores para iniciar la liga.
Valentine llega procedente del Sondeos donde demostró que por su seriedad y conocimiento de la liga será uno de los pilares del equipo y sin duda el líder del juego interior del Rosalía.