No se queda Joaquín Arcega en el Rosalía. Esta sería la primera noticia que habría que dar en el día de hoy. El contrato temporal de un mes que le ligaba al Rosalía y que terminaba hoy no le será renovado.
Pero a "a rey muerto, rey puesto". Está claro que la situación clasificatoria del Rosalía no permite dormirse en los laureles y necesita soluciones urgentes.
Para suplir a Arcega y ante los problemas físicos que arrastra Lolo Castro, los santiagueses buscaron un base en el mercado nacional que les pueda ofrecer garantías de cara al final liguero.
El elegido es Raúl Mena Mateos (20 años, 1.76) que procede del Real Madrid, del que llega cedido hasta final de temporada. Mena tras su paso por el equipo EBA del Real Madrid perteneció a la primera plantilla blanca de esta temporada aunque sus minutos de juego han sido testimoniales (tan sólo 7 minutos) pero con la vuelta de Roberto Núñez al Madrid el club le dio la baja federativa y comenzó a buscarle una cesión.
Tras el "no" al Club Ourense Baloncesto, en los últimos días comenzó una negociación para su cesión al Melilla, pero tampoco se ha llegado a concretar, como era el deseo de Javier Imbroda y al final recalará en el conjunto de Juan Díaz.
En otro orden de cosas, las lesiones siguen persiguiendo a Rosalía. Así en el partido de entrenamiento que disputaba ayer en Ferrol ante el Club Baloncesto Galicia se lesionaba el pívot Tom Wideman con fuerte esguince que le puede apartar entre una y dos semanas de las pistas de juego.