El Tenerife Baloncesto llegó el jueves a un acuerdo con Diego Ricci. Se trata de un ala pívot argentino con pasaporte italiano, de 2,00 metros y 27 años que hasta el miércoles pertenecía al Obras Sanitarias de la Liga Nacional de Argentina, donde fue eliminado en cuartos por Boca Juniors (3-0).
Ayer, el jugador señaló que “fue todo muy rápido. Me llamó mi agente por la mañana y no dudé en fichar por el Tenerife. Es una institución seria que lucha por el ascenso y encima tengo la posibilidad de regresar a Europa”. El ya ex de Obras también indicó que intentará “dar al Tenerife todo lo mejor. Ya me dirá el técnico lo que debo hacer pero quiero integrarme lo antes posible para darle descanso a los otros pívots”.
Los padres de Ricci son italianos y el jugador posee el pasaporte del país transalpino desde hace diez años, lo que le llevó hace dos al Falco Pésaro de la B-1.
Ricci se formó en el River Plate, aunque pronto pasó al Obras Sanitarias, equipo en el que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional. El presente año promedió 13 puntos y 7,3 rebotes, faceta esta última en la que fue el séptimo mejor hombre de toda la Liga, además de ser elegido para disputar el Partido de las Estrellas.
El jugador, que destaca por su capacidad defensiva, no se arruga a la hora de lanzar más allá del 6,25, donde esta temporada promedió un 41 por ciento de acierto. Llegará a la Isla en la madrugada del domingo al lunes.