Cuando el fichaje del jugador parecia estar cerrado, fue el propio Ricardo Guillen quien rechazó la oferta formal que había recibido del CAI Zaragoza. La oferta era lo suficientemente buena como para aceptarla, pero motivos personales del jugador Canario (su madre está enferma), le llevaron a rechazarla sin poner ninguna excusa formal.
Ante este nuevo sobresalto en la seccion de fichajes (recordar el caso Zigh), el CAI ya anda a la busca de otro pivot nacional o comunitario para paliar las carencias que actualmente sufre en el juego interior.
Uno de los jugadores que tambien puede interesar al equipo maño para completar la plantilla, es Jose Miguel Hernandez (31 años, 2.02 metros) que aunque no es pivot, puede ayudar a los jugadores exteriores.
La semana tambien ha sido muy movida para el consejo de administración del CAI Zaragoza, que con sus nueve consejeros presentes, se reunió esta semana durante cerca de seis horas para repasar la situación del club y analizar la crisis interna que se ha suscitado en torno a la persona de José Ángel Arcega, director deportivo de la entidad zaragozana.
La crisis, que venía de largo, tuvo su momento álgido el pasado viernes, cuando Arcega decidió presenciar el partido que el CAI Zaragoza jugó frente al León desde su localidad personal en el Príncipe Felipe y no desde el palco como era habitual.
Hace un mes y medio, el club intentó reconducir la situación colocando a Pepe Arcega dentro de una comisión deportiva, junto a Ranko Zeravica, pero no funcionó, y las tensiones siguieron creciendo hasta que desencadenaron en la primera crisis importante del club.
Para la tarde de ayer el club convocó una rueda de prensa en el Pabellón Principe Felipe, y cuando todo hacía pensar que anunciarían el cambio de ubicación en el organigrama de Pepe Arcega, o incluso su salida del club, el presidente Javier Loriente, sorprendió a los muchos presentes ratificando a Pepe Arcega en sus funciones técnicas y anunciando que no habrá ningún cambio interno en la direccion del Club.
El presidente, arropado por Ranko Zeravica y el propio Arcega, reconoció que "Hemos conseguido unos logros enormes, pero también hemos cometido muchos errores que no deberíamos haber exteriorizado. Ahí reside el mayor error". Por su parte Ranko Zeravica tambien reconoció errores "El tiempo nos ha permitido ver que Pepe y yo estábamos equivocados acerca de los jugadores que deben jugar en esta categoría. Oliete tenía razón" al igual que Arcega, que tambien reconoció los suyos "Yo pido disculpas por no haberme sentado en el palco en el partido del viernes. Fue una chiquillada, un arrebato de niño y pido disculpas a quien haya podido ofender".
Asi pues semana movida en el seno del CAI que puede tener aún más complicaciones si el equipo no salva alguno de los 3 dificiles compromisos que le esperan a partir de ahora: Los Lobos, Tenerife y Murcia.