Solapas principales

Misión Imposible. Seawright intenta penetrar ante Green y Amador

Leche Río Breogán cierra el fichaje del ala-pívot José Amador

  • El jugador valenciano había renovado su contrato con Básquet Mallorca pero la exclusión del equipo de la Adecco Oro ha propiciado su desvinculación

19396_0.jpg

Misión Imposible. Seawright intenta penetrar ante Green y Amador
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Breogán ata definitivamente a José Amador 

 
Tal y como explicaba Solobasket la pasada semana, José Amador se ha convertido en nuevo jugador del Leche Río Breogán tras desvincularse de manera definitiva del Básquet Mallorca.

 

Nota de prensa emitida por el club


19402_0.jpg

Dani Rodríguez lanza un tiro libre mientras Amador y Mesa intentan capturar el rebote
José Amador Correas, ala-pívot de 2,10 m. y 27 años (23-3-1983), nacido en Benidorm, ha firmado un contrato con el Leche Río Breogán para la próxima temporada. Formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, fue internacional con España con los equipos cadete y júnior.

José Amador, con sus 2,10 m., es un jugador con una gran envergadura y coordinación. Es un buen reboteador y no tiene mala mano en el lanzamiento exterior, completa su juego ofensivo con un buen movimiento de pies en la pintura. Gracias a su tamaño, puede ser una gran ayuda en defensa, donde aportará rebote y capacidad de intimidación, mientras que en ataque tratará de hacer daño recibiendo en el poste bajo. También puede abrirse para lanzar algún triple, generar espacios o dar asistencias desde el poste alto.
 

Trayectoria deportiva:

2000/02: Pamesa Valencia Puçol (Liga EBA)
2002/03: Gandía Básquet (LEB-2)
2003/04: Pamesa Valencia Torrent (Liga EBA)
2004/06: Pamesa Cerámica Castellón (LEB-2)
2006/07: Cantabria Lobos (Liga LEB)
2007/08: Bruesa GBC (Adecco Oro)
2007/09: Akasvayu Vic (Adecco Plata y Adecco Oro)
2009/10: Básquet Mallorca (Adecco Oro)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,914,028
Comentarios: 
11,718

Comentarios

bah!!!a mi al final la sensacion que me queda es que con el presupuesto que habia sep odia hacer mas equipo...gente como uriz,santana,suka,forcada,arco,betinho,koffi,montañana,frost...no se,la plantilla la veo corta y con escasa rotacion en el juego interior...ojala aun asi todo vaya bien,pero por plantilla ya hay unos cuantos equipos mejores!!!

El partido que hizo Amador en Cáceres es para enmarcarlo. Reboteó, intimidó, tripleó, mató... Al no saber la edad, creíamos que Scariolo tenía una joya en ciernes. En Mallorca, no tanto, pero también nos fundió, creo recordar que en el último cuarto. Si hubiera fichado aquí, seguro que todos estaríamos muy contentos.

Pues yo creo que por dentro estamos más fuertes que el año pasado, por lo menos a priori. Tanto Román como Balmón no han rascado bola y las estadísticas de Amador y del bueno de Riviero son mejores, no me quedo tan contento con el juego exterior, me transmite muchas dudas que Hallman sea un tío que pueda ser capaz de afrontar alrededor de 10 min en cancha con ciertas garantías, y aún así, para hacer lo que hizo el amigo DLF el año pasado...a mi de inicio me parece mejor plantel, porque nuestro banquillo la temporada pasada fue poco menos que penoso!!!

Me parece uno de los mejores 5 nacionales de LEB. El año pasado lo vi en Burgos y me gusto mucho. Nada que envidiar al 80% de los fichajes que vienen de fuera. La mala suerte es par el que si apellidase Smith o Bosch....... cobraria el doble

José Amador, Oliver Arteaga y Camilo Riveiro, si Cliff Brown no falla, pueden permitir un potente juego interior al Breogán, teniendo, además, en cuenta que los aleros tienen buena capacidad reboteadora. Tengo que confesar que a José Amador no lo tengo en mente verlo jugar y que sus estadísticas me parecieron normalitas, pero por lo que decís vosotros, que pareceis conocerlo más, fue un buen fichaje para el Breogán.

Pues a mi no me da la sensación de tener un juego interior tan fuerte. Me faltaba un 4-5 con un par de huevos que se pegara con quien se le pusiera delante, tipo Adrien o Coleman. Lástima de 2 jugadores que gracias a la colaboración de Rubén no han seguido en el equipo, a ver si aprende de una vez este elemento a hacer las cosas bien.

El problema es que Amador es un "4", Riveiro es un alero que puede jugar de ala-pivot y Cliff Brown es un 3-4, que incluso en la NCAA lo consideraban "guard-forward", es decir, escolta-alero. Se puede decir que Arteaga es el único pivot nato de la plantilla y ahí es donde veo que flojea un poquito la plantilla, ya que se necesitaría un suplente para el ex pivot del Palencia y así poder usar a Amador y a Riveiro en sus puestos naturales, con Hallman como 11º hombre. Y no hace falta ningún crack, sino un jugador que pueda ampliar la rotación; se me viene a la cabeza nombres como Mike Higgins (a pesar de su edad, sigue siendo un jugador duro y buen reboteador que puede dar 5-7 minutos de descanso a Arteaga) o Anti Nikkila (ex Girona).

Por cierto, puede que Amador sea un reboteador normalito (3.8 rebotes de media la pasada temporada en 19.4 minutos por partido; en Vic, hace dos temporadas, 2.5 en 12.1 minutos), pero es que al lado de Javi Román es casi Dennis Rodman, xD. El ex ala-pivot gallego del Breogán capturó la friolera de 62 rebotes en 499 minutos la temporada pasada, es decir, 1.7 de media en 13.5 minutos). Camilo Riveiro, por su parte, promedió 3.8 en 19.5 minutos, cifras casi calcadas a las de Amador; Balmón, 1.7 en apenas 8.6 minutos. Es decir, sobre el papel la pareja Riveiro-Amador lo puede hacer bastante mejor que la Román-Balmón, a pesar de que por nombre y "caché" suene mucho mejor lo del año pasado.

Y ya para terminar con el Breogán 2010-2011 decir una cosa: a todo el mundo le gustan los proyectos ambiciosos, que peleen sí o sí por el ascenso, pero hay que asumir la realidad y todo el mundo tiene que vivir dentro de sus posibilidades. Y me alegro mucho de que el nuevo Breogán se haya adaptado a los tiempos que corren y no hayan perdido la cabeza buscando cosas imposibles que puedan poner en peligro la viabilidad del club. No hay dinero, no podemos competir por nombre con los grandes de la LEB Oro, pero sí se puede administrar bien el dinero para formar un equipo como el de la temporada pasada y como el de la próxima: con gente joven, luchadora, aguerrida y que se van a dejar hasta la piel en cada partido. No se les puede exigir nada, porque no hay equipo para ascender, al menos en teoría, pero espero que el Pazo vuelva a ser un fortín y pasármelo tan bien como la temporada pasada con "mi" Breogán.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar