Solapas principales

Leche Río Breogán: Otra temporada a pelear por lo más grande

  • Diego Epifanio tendrá un año más los mandos del Leche Río Breogán

Hay momentos en los que las cosas no salen como una desea. Esta cita podría relacionarse de lleno con el Leche Río Breogán. El club lucense era uno de los candidatos a lograr el ascenso a Liga Endesa la temporada pasada tras caer de nuevo a la LEB Oro, pero tras una serie de circustancias negativas, el Breo no logró el objetivo de quedar entre los dos primeros. Decir también que las circustancias de la temporada pasada, marcada por el parón del COVID-19, no permitieron al equipo de Diego Epifanio disputar el playoffs, algo que seguramente se habría logrado de continuar con la competición.

epi.jpg

Diego Epifanio tendrá una segunda oportunidad (Foto: CB Breogán)

Esta temporada el panorama es distinto, ya que hay más equipos llamados a ser importantes en la competición y sólo un puesto de ascenso, lo que hará de la LEB Oro una competición más atractiva de lo normal. El Leche Río Breogán tiene los mimbres necesarios para quedar en lo más alto de la tabla clasificatoria, y es que probablemente cuente con la mejor plantilla de los últimos años. Si observamos la plantilla vemos que hay algo que destacar, y es que hay una gran conexión entre los jugadores y el club, regresando al equipo lucense varios jugadores con pasado en él como son Seydou Aboubacar, Iván Cruz y Erik Quintela. 

DIRECCIÓN DE JUEGO: Una plantilla se construye desde la base, así que para empezar con el análisis a la plantilla del Leche Río Breogán empezaremos con el puesto de base. En dicha posición nos encontramos con tres jugadores: Mo Soluade, Erik Quintela y Mateo Díaz, un joven argentino llegado este verano desde su país natal y que alternará el filial con el primer equipo. Para Diego Epifanio era muy importante la renovación de Mo Soluade, y tras varias semanas de incertidumbre, el club gallego logró la renovación del base británico. Una de las grandes bombas del mercado en LEB Oro la protagonizó Erik Quintela. El base gallego, tras varias temporadas fuera de su tierra, decidió regresar a Lugo, ciudad que lo vio crecer. Además, como dato anecdótico, Erik volverá a compartir equipo con su hermano Sergi, algo que sólo había ocurrido cuando ambos habían estado en el Xuven Cambados.

quintelaaa.jpg

Erik Quintela vuelve a lucir la celeste (Foto: CB Breogán)

JUEGO EXTERIOR: En el juego exterior también predomina la estabilidad, dónde siguen Sergi Quintela, Salva Arco, Roope Ahonen y Mateo Sánchez. El caso que más preocupó a la afición fue la posible marcha de Salva Arco, y es que durante semanas se rumoreó con una posible marcha del club lucense. Finalmente club y jugador llegaron a un acuerdo para seguir de la mano, lo que fue muy celebrado por la parroquia del Breogán. En cuánto a las llegadas, el Leche Río Breogán sólo anunció una, la de Adam Sollazo. El alero italo-argentino destacó la temporada pasada en el Delteco GBC, y el Leche Río Breogán se encontró con una gran oportunidad de mercado al encontrarse con el polivalente exterior como agente libre. 

sollazo.jpg

Adam Sollazo, refuerzo de lujo para el Breo (Foto: CB Breogán)

JUEGO INTERIOR: Para culminar el proyecto del Leche Río Breogán toca hablar del juego interior del equipo, uno de los más potentes de la competición. Si en los puestos de base, escolta y alero hablábamos de estabilidad respecto a la temporada pasada, en el juego interior ha habido una reconstrucción total. El puesto de ala-pívot estará formado por Mindaugas Kacinas, que llega desde el Destino Palencia, e Iván Cruz, jugador que regresa a Lugo directamente desde la ACB, dónde ha jugado para el Coosur Real Betis y el Bilbao Basket las últimas temporadas. En cuanto al 5, Kevin Larsen y Seydou Aboubacar serán quienes ocupen el puesto de pívot. El danés llega a Lugo tras destacar las últimas temporadas en LEB Oro, y buscará demostrar que tiene nivel para jugar en ACB. Respecto a Seydou Aboubacar, este llega tras ser importante en el pasado líder, el Carramimbre Valladolid, por lo que estando los dos al máximo nivel podemos estar hablando de la mejor pareja de cincos de la competición.

larsen.jpg

Kevin Larsen será importante en el juego interior (Foto: El Progreso de Lugo)

LA APUESTA: MINDAUGAS KACINAS: Hablar de apuesta en un club como el Leche Río Breogán no es nada sencillo, y es que todos los jugadores tienen un gran nivel y no pueden sorprender a nadie más de lo que ya lo han hecho. Pero si hay que dar un nombre sería el de Mindaugas Kacinas. El jugador lituano puede alternar los puestos de alero y de ala-pívot, algo que Diego Epifanio agradecerá a lo largo de la temporada. En la pasada campaña, Kacinas ya demostró en Palencia ser un jugador muy versátil y con mucha calidad en sus manos, promediando 8.7 puntos, 6.1 rebotes y 1.1 asistencias.

Mindaugas Kačinas 2019/2020 season highlights

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
146
#Comentarios: 
348
Total lecturas: 
291,234