El pívot argentino que ostenta la nacionalidad italiana, nacido en 1985 (20 años) y de 2,02 metros de altura es nuevo jugador del Baskonia. El Pamesa Valencia decidió no renovarle al final de la pasada temporada, no haciendo efectiva la cláusula que le permitía ampliar por dos temporadas su contrato con el club de la Fuente de San Luis. Días después el equipo que esta temporada dirigirá Ricard Casas intentaba negociar un nuevo contrato con el jugador para evitar su salida de Valencia pero no fue posible mantenerle en la órbita del equipo de la capital del Turia.

Leo llegó a España procedente del Atlético Carcarañá-Santa Fe, firmando un contrato con Pamesa Valencia por tres temporadas con opción a dos más. Tras compatibilizar en la 2002/03 el equipo junior con el ACB daba el salto un año más tarde al equipo EBA con el que alternaba sus presencias en el primer equipo taronja. Esta última temporada estuvo cedido en Pamesa Castellón, equipo vinculado que disputa la liga LEB-2, colaborando a alcanzar la permanencia con 13,6 puntos y 4,8 rebotes de media en los 26 partidos que disputó con unos excepcionales porcentajes: 55 % en tiros de dos puntos y 43,9 % en triples. En su último partido como jugador del equipo castellonense hizo gala de su calidad y capacidad de solvencia anotando un providencial triple sobre la bocina que daba la victoria a su equipo en la última jornada de liga.

Ha disputado el Mundial sub-21 con la Selección Argentina, siendo uno de los más destacados del equipo albiceleste con 12,28 puntos por choque y con importantes actuaciones como las realizadas contra Eslovenia (17 puntos y 4 rebotes) y Estados Unidos (21+7). Con su incorporación, Autocid Ford Burgos, completa un juego interior de relumbrón formado por Darío Quesada, Steve Horton, Diego Guaita y el propio Mainoldi.