Solapas principales

Leon Williams (Erdemir),el MVP de la Jornada ... y una bestia de las zonas (Foto  basketbolgunlugu.blogspot.com)

Leon Williams pone la guinda a la plantilla de Cáceres

  • El pívot será el center nato del equipo de Aranzana y la principal referencia en la pintura del conjunto extremeño

Leon Williams, conocido como "Bigs" Williams tendrá su primera experiencia en España en las filas del Cáceres.

Se trata de un pívot americano de 2,03 nacido el 24 de julio de 1986, fuerte y muy interior, que promedió dobles figuras (17,1 y 12,2) en su primer año en Europa en la primera liga turca con el Karsiyaka (2008-09) y, en la temporada siguiente se quedó muy cerca (15,7 y 9,2) repitiendo en la TBL pero en las filas del Erdemir. Anotador y reboteador, Williams vuelve a Europa para convertirse en una de las estrellas de la Adecco Oro tras su fugaz paso el pasado año por el Estrasburgo de la Pro A que tuvo que dejar por motivos personales.

El pívot ha sido pretendido por varios clubes y, finalmente, se ha decantado por un Cáceres que iniciará su andadura el próximo día 18 aunque los jugadores irán llegando desde el día 16 para los reconocimientos médicos.

Con esta incorporación se cierra la plantilla del primer equipo que queda compuesta por Carlos Cherry y Dani Rodríguez de bases; Xavi Forcada, Asier Zengotitabengoa, Carletton Scott y Pedro Robles, de aleros; y José Antelo, Justin Sedlak, Juan Sanguino y Leon Williams, de interiores.

Formado en la prestigiosa Universidad americana de Ohio University, tiene experiencia en Europa ya que jugó en la primera liga de Turquía (TBL) dos temporadas, el pasado año tuvo un fugaz paso por Estrasburgo, de la primera francesa.

Leon Williams es, ante todo, un interior con un juego muy de cerca del aro, no rehúye el contacto, es intenso y se ha caracterizado durante su carrera por ser un buen reboteador y, ofensivamente, tiene buena mano desde media distancia y recursos variados cerca del aro.

Trayectoria:

2004-08 OHIO UNIVERSITY (NCAA) 16,4 ppp y 9,8 rbpp –último año-

2008-09 KARSIYAKA (TBL) 17,1 ppp y 12,2 rbpp

2009-10 ERDEMIR (TBL) 15,7 ppp y 9,2 rbpp

2010-11 ESTRASBURGO (PRO A)

Palmarés:

Quinteto inicial del All Star Game TBL (2009)

Máximo reboteador de la TBL en sus dos temporadas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,107,974
Comentarios: 
18,893

Comentarios

joooo pedazo de fichaje no porque mida 2.03 puede aportar mas en rebote que tios de 2.10 si esta en buena forma y tiene la cabeza amueblada puede ser el mejor 5 de la liga y ademas es joven tiene 25 años me ilusiona este fichaje haber si ascendemos que ya nos toca

Bien!!!muy bien por la directiva, una gran plantilla se ha hecho!! no para ascender, pero tranquilamente para estar entre el 4 y 5 puesto, la verdad que me gusta aun mas que la de la temporada anterior.
A ver si Leon se convierte en un referente el leb oro!!AUPACC!!

Buen fichaje, al menos de nombre, esperemos que por fin se acierte con el interior americano...
Ojalá y nos respeten las lesiones y podamos estar arriba...

Aunque el puesto de 5 queda un poco cojo,lo que esta claro que la plantilla de este año es más ilusionante que la del año pasado.Por lo menos no va haber la diferencia abismal que habia entre la primera y la segunda unidad,como nos paso la temporada anterior.
Bienvenido "BIG" Willians

Un jugador llamado a marcar diferencias y ser uno de los grandes referentes de la próxima LEB Oro. Además, seguro que jugará muchísimos minutos, pues a Sanguino no se le pueden pedir milagros y sí 5-6 minutos de rotación, así que puede ser una de las sensaciones de la próxima temporada. Interesantísima la plantilla que ha formado Cáceres, con un juego interior algo corto, pero me imagino que Carleton Scott jugará bastantes minutos como "4".

Este equipo (confeccionado con bastante menos dinero que el año pasado) me produce buenas vibraciones. Ahora sólo que da que Mister Aranzana sepa conjuntarlos y hacer de ellos un bloque que practique un juego vistoso (pero eficaz) compenetrado y sin egoísmos.

tenemos dos de los mejores americanos de la liga scott que creo que puede ayudar en casi todo y leon williams que tiene que ser la referencia interior y si esta en forma sera de los mejores de la liga sin duda

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar