Tras detectarse varias molestias en su rodilla derecha, Clínicas Rincón remitió un informe al traumatólogo de Unicaja, quién decidió intervenir de forma inmediata al jugador, así Francis Robles fue operado con anestesia local y se encuentra en reposo y en perfecto estado.
El tiempo de recuperación se estima entre tres y seis meses de baja comenzando con un periodo de reposo absoluto de entre cuatro y seis semanas de inmovilización. Esta baja viene a sumarse a la desgraciada lesión de Alfonso Sánchez, jugador hasta hace unos meses de Clínicas Rincón y que formaba parte ya de la primera plantilla de Unicaja.
A ambos les deseamos una pronta recuperación estando plenamente convencidos de su pronta recuperación y que volverán a darnos grandes alegrías en un futuro próximo.
Francis Robles estaba siendo un bastión importante en este inicio de campaña, había firmado un gran arranque de temporada firmando unos grandes registros: 17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para un total de valoración de 16.6 puntos por encuentro. Pero no solo eso sino que también estaba siendo el principal apoyo de los jugadores jóvenes del Clínicas Rincón, ya que su experiencia en la categoría le había convertido en capitán del equipo y líder natural dentro de la cancha.