El CB Ciudad de Pontevedra ha comunicado que entre la última hora de ayer y esta mañana, ha llegado a un acuerdo con Levi Rost, para rescindir el contrato que les unía hasta final de temporada.
En la noche de ayer Carlos Maceiras, Director Deportivo del Club, recibía una llamada de su agente, mostrándole el interés del Madeira de primera división portuguesa y entrenado por el catalán Pep Clarós, en hacerse con los servicios del ala-pivot de Michigan.
El Club desde el momento en que se produjo el descenso era consciente de las ofertas que iban a llegar a sus jugadores más importantes y se planteaba la posibilidad de permitir rescisiones de contrato a dos jugadores y siempre que fuesen las más interesantes a nivel económico para los intereses del club.
Así Rost pendiente de cobro de los meses de marzo y abril, renunciaba al 75 % del salario (de marzo ya jugado y abril por disputar) para conseguir la carta de libertad que el Club le ha otorgado sin ningún problema deseándole la mayor de las suertes y agradeciendo su extraordinario comportamiento a nivel deportivo y humano en los pocos más de dos meses que ha pasado en Pontevedra. A las 14:30 cogía un vuelo en Oporto para Madeira donde esperaba entrenarse esta tarde.
En el día de ayer estuvo a punto de cerrarse una operación similar para Javi Román con un equipo de la LEB, pero pese a haber acuerdo entre las tres partes, a última hora el club interesado en su fichaje, decidió no realizar la operación.
Existe igualmente interés en otros jugadores de la plantilla por parte de equipos de liga superior y en el caso de llegar a un acuerdo se permitirá su salida, si bien la intención del club, es desprenderse únicamente de un jugador además de Rost ( sólo en el caso de una oferta extraordinaria se plantearía operaciones con más jugadores) y en el ánimo del club es disputar los dos últimos encuentros frente a Axarquía y Castellón (implicados en posible descenso) con la misma plantilla para no dar lugar a malos entendidos o poder condicionar en modo alguno la categoría. Así los jugadores que disputen estos encuentros serán los mismos, no permitiendo salida alguna tras la disputa del partido de Axarquía.
El Club sólo se plantea estas salidas siempre que sea un acuerdo beneficioso para las dos partes jugador y entidad.
Así mismo el Club ha informado que pese a lo publicado en algún medio, Javi Román no tenía nada firmado con el Montilla de la EBA y que pese a las informaciones, el Club no había llegado a acuerdo alguno pues nadie se dirigió al club en ese sentido, lo que hace imposible operación alguna, ya que para cualquier salida deberá ser negociada directamente con el club.