Levi Rost llegó el pasado miércoles a Pontevedra y se entranaba el jueves con Celso Míguez Procolor. El norteamericano, de 22 años de edad, y 2,01 metros de altura es un 3-4 polivalente que puede jugar tanto en el exterior como de ala-pívot.

Formado en la Universidad de Western Michigan y tras pasar por el preseason camp de Grand Rapids Flight (IBL). Inició la temporada en Deltalcon APOEL Nicosia de la primera división chipriota. En su año como senior en la Universidad, correspondiente a la temporada 2004/05, promedió 16,5 puntos, 6,1 rebotes, 1,6 asistencias y un 42 % en lanzamientos triples.

Por otro lado, tras la lesión de Javi Román, rotura de menisco, el Club también ha buscado un refuerzo interior que, tras barajar varias alternativas como Jamaal Levi (Wake Forest), será Nigel Wyatte.

El pívot de 2,04 metros y 24 años formado en Wagner College, ya ha vivido experiencias en Europa. La temporada pasada recalaba en Cape Holland Den Helder, equipo de la primera división holandesa en el que sus números: 15,9 puntos 8,3 rebotes y 1,1 asistencia le valían la extensión de contrato por una temporada más pero los problemas económicos del equipo holandés no le permitieron volver a participar en la liga.

Así, Celso Míguez espera conseguir remontar el vuelo para lograr mantener la permanencia en la categoría.