Decíamos en la previa que la clasificación para la Copa de la Reina no dependía de carambolas ni de resultados rocambolescos: los conjuntos que ocupan la sexta, séptima y octava plaza tenían que ganar para meterse en la competición del K.O., y así ocurrió en la mayoría de los casos. Unido a esto, un resultado inesperado supuso la clasificación de un Celta Vigourban que se veía fuera tras la derrota en casa ante el Extremadura Dato.

Quienes pusieron la directa fueron el Olesa Espanyol y el Rivas Futura: las catalanas consiguieron una victoria clave en Gran Canaria ante el equipo de Maikel López, que no se los puso nada facil dado que, con los resultados que se dieron hoy, se hubiesen metido en Copa: Willingham volvió a ser un referente con 22 puntos, pero la clave estuvo en el juego exterior, donde Musovic y Sandra Gallego destacaron a gran nivel sumando, entre las dos, 41 puntos (unidas a la americana consiguieron el 60% de los puntos de su equipo). Hodges y sus compañeras lucharon a brazo partido por meterse en la Copa, pero la labor del conjunto catalán fuera de casa ha tenido como premio su clasificación. El equipo madrileño, en cambio, no tuvo muchos problemas ante un Arranz Jopisa Burgos que no impuso ningun problema, cayendo derrotado por 62 a 90 de la mano de una pletórica Cathy Joens con 26 puntos.

El Celta Vigourban tambien tenía que ganar para meterse en la Copa: jugaban en casa ante un rival relativamente debil como el Extremadura Dato y la verdad es que tenía todo de cara. Pero Kelly Da Silva y Kori Hlede dieron la vuelta al partido tras el descanso y acabaron derrotando a las gallegas 65 a 71. Desde ese momento, las viguesas dependían de un resultado que se suponía mucho mas sencillo que su victoria, con un Hondarribia en plena recuperación que cerraba la primera vuelta con el colista Mann Filter Zaragoza: las mañas lo dieron todo durante los cuarenta minutos reglamentarios para conseguir igualar el partido y hacer una muy buena prórroga para derrotar a las vascas por 80 a 86 para abandonar el último puesto y dar a las gallegas la clasificación para la Copa.

Fuera de los encuentros que definían las plazas coperas, el EBE Promociones Santa Eulalia ha roto la racha positiva del Ciudad Ros Casares, derrotando a las pupilas de Manolo Real por 76 a 68: Tornikidou fue la única que supero la decena de puntos en un Ros que no pudo frenar a Silvia Morales y a Sancho Lyttle, las dos mejores jugadoras del conjunto balear que han conseguido derrotar, por primera vez en esta temporada, a las valencianas. El Perfumerías Avenida y el C.B. San José, sus mas inmediatos perseguidores, no fallaron, consiguiendo dos victorias importantes contra Extrugasa y Cadi La Seu respectivamente que les sitúan muy cerca del conjunto valenciano de cara a la clasificación general.