Ya la temporada pasada el equipo de Jordi Fernández avisaba: se presentaban de cara a una nueva temporada con el que consideraban “el mejor equipo de su historia”, pero sin meterse en los Playoff (se especuló que continuar la postemporada contra un rival como el Ros era una perdida de tiempo y dinero), pero ha sido este año cuando las de Ibiza han dado su mejor imagen. Ayer ante el Rivas Futura consiguieron su tercera victoria consecutiva y poco a poco reducen diferencias con los equipos de cabeza; Silvia Morales, cabeza visible del proyecto desde el ascenso junto con el entrenador, volvió a ser de las mejores, pero fue la labor de Rassmussen con 20 puntos lo que dio la victoria ante un Rivas que no supo compensar como en otras ocasiones el flojo encuentro de Sarenac.

Otro de los equipos que está despertando es el Mann Filter Zaragoza: la victoria en la última jornada ante Hondarribia les dio alas para intentar la salvación como lo hicieron la pasada temporada. Con el fichaje de Erceg ganarían anotación exterior y así lo hicieron ante el Cadí La Seu: un partido muy malo para las de Victor Lapeña, que llegaron a perder 25 balones, además de no saber frenar a una Jael Freixanet que con este partido deja destellos de lo que se esperaba de ella. El rival de las mañas la pasada semana no levanta cabeza: ni con el cambio de entrenador el Hondarribia consigue despertar. El equipo que entrena Manel Sánchez se enfrentaba al Ciudad Ros Casares y así no hay quien debute positivamente: las valencianas ya tenían una ventaja de mas de veinte puntos al descanso y poco tuvieron que hacer para mantener la brecha que les dio la victoria. Esta semana las exteriores del equipo valenciano tuvieron su día, ya que anotaron entre cuatro jugadoras 51 de los 73 puntos del equipo.

El resto de la jornada no tuvo muchos sobresaltos: Perfumerías Avenida y CB San José no pierden fuelle a pesar de enfrentarse a equipos fuertes: las leonesas sufrieron mas de lo esperado ante el Olesa, donde el trabajo de Willingham (una vez mas MVP) acercó a las catalanas a la victoria; pero la presencia de Battle y una gran actuación de Linor Cohen permitieron al equipo de Miguel Ángel Estrada mantenerse en el marcador de cara a un final apretado. Las salmantinas no tuvieron tantos problemas para derrotar en casa al CajaCanarias, un equipo que anota mucho pero recibe mucho mas. Montañana lideró al equipo y se coronó como MVP nacional de la jornada en un partido donde también destacó Blanca Marcos con 17 puntos. Por otro lado, Celta Vigourban va despertando de su letargo y quiere demostrar que llegaron a la Copa por algo mas que suerte: la victoria ante el Extrugasa les da alas y confianza apoyándose en las veteranas (Mujanovic y Valero fueron las mejores); por otro lado, el Arranz Jopisa Burgos sumó su tercera victoria ante un rival directo, el Extremadura Dato, con el “regreso” esperado de Anna Cruz, que no estaba cuajando una buena temporada.