EL ROS CASARES CONQUISTA SU SEGUNDA SUPERCOPA TRAS VENCER Y CONVENCER ANTE EL SALAMANCA POR 56-70

Ficha técnica

56 – Salamanca: Martínez (6), Hermouet (10), Camps (4), Congreaves (8), Hayden (23) –cinco inicial-, Marcos (5), Ygueravide, Björklund.

70-Ros Casares: Aguilar (3), Zimmerle (12), Valdemoro (16), Sánchez (9), Batkovic (11) –cinco inicial-, Jordana (8), Pollini (11), Compañ

Parciales: (17-22), (7-16), (17-15), (15-17)

Árbitros: Afonso y Sánchez

Pabellón: Würzburg ( 1.200 espectadores)

Crónica

El Ros Casares Valencia se adjudicó la segunda Supercopa de su historia tras imponerse en el pabellón Würzburg al Perfumerías Avenida de Salamanca por un contundente resultado de 56-70.

El técnico alemán Olaf Lange dispuso un inicio con cuatro “bajitas”, colocando a Rosi Sánchez como ala-pívot ante la baja por lesión de Sonja Kireta y los problemas físicos que arrastraba Catarina Pollini.

Desde el inicio se jugó a posesiones largas debido a las defensas estáticas de ambos conjuntos, lo que derivó el comienzo del choque hacia un correcalles que aprovecharon mejor las locales ante la mala selección de tiro exterior de su rival.

Fue Vanesa Hayden desde la pintura quien comenzó a abrir distancias, pero la entrada de Pollini y la vuelta de Batkovic a escena volvió a equilibrar las fuerzas, que dirimieron un 17-22 como resultado del primer cuarto.

El segundo acto se abrió con mayor claridad en las entradas y los rebotes por parte de las levantinas, algo que se pondría de manifiesto cuando a los cuatro minutos obtuvieron su máxima ventaja en el luminoso (20-32).

Ese fue el momento elegido por el técnico salmantino para volver a dar entrada a Vanesa Hayden, quien sin embargo no pudo mostrar toda su contundencia al estar cargada con tres faltas personales.

Esta circunstancia y la ausencia de un relevo de garantías para la norteamericana al encontrarse lesionada Nieves Llamas pesó sobremanera en las charras, lo que unido al acierto desde fuera de Zimmerle acabó por decantar el primer período con un contundente 24-38.

En la reanudación Hernández volvió a fiarlo todo al juego interior reincorporando a Hayden y Congreaves, pero el sistema de cuatro aleros de Lange y la presión defensiva valenciana seguían impidiéndole recortar puntos en el marcador.

La variación del sistema del Ros Casares con la entrada de Batkovic y Pollini en el quinteto acabó por desesperar al Perfumerías Avenida, que sólo vivía gracias a los errores de tiro de su rival.

Sin embargo, Zimmerle no perdonó en las ocasiones en que pudo tirar de tres, como tampoco lo hizo Jordana y aunque despertaron ligeramente las locales tras una técnica señalada al banquillo contrario y la recuperación anotadora de Hayden, a falta de 10 minutos la diferencia seguía siendo notable (41-53).

Ni Camps ni Martínez ni Hermouet funcionaban en el bando de las del Würzburg, por lo que el preparador salmantino volvió a confiar la anotación de su equipo en la pívot norteamericana a pesar de sus numerosos problemas físicos.

Esto y un triple de Nuria intensificaron la presión de los espectadores en el pabellón, hasta el punto de llevar el enfrentamiento a un ajustado 48-55 a falta de seis minutos que provocó el tiempo muerto de Olaf Lange.

Aun así, ocho puntos consecutivos de Valdemoro marcarían el camino de la recuperación de las de la Fuente de San Luis, que ya sería definitiva para otorgarle al club levantino la segunda Supercopa de su historia con el edulcorante añadido del debut con el primer equipo de Verónica Compañ.