¡Comenzó el baile de entrenadores de la liga LEB!.

Muchos son los rumores de posibles fichajes pero los entrenadores que ya tiene equipo hasta el momento son los siguientes:

El primero asegurar su futuro era Pedro Martínez (ex-Ourense), que decidía aceptar la suculenta oferta del Tenerife (13 millones netos por cada una de la dos temporadas) rechazando el acuerdo que parecía definitivo con el Ourense

Otro de los que sonaban con fuerza para el banquillo del Ourense, Quino Salvo, renovaba con el Menorca Basket, equipo al que estuvo a punto de ascender este años a la ACB, por una temporada con la opción de poder rescindir el contrato si le aparecía la posibilidad de entrenar en un equipo de la ACB.

El gran culebrón de lo que llevamos de época de fichajes fue el banquillo de Manresa, equipo que junto al León se llevó el gran batacazo en el que esperaban fuese el año del regreso a la ACB. Las dificultades económicas que asedian al club y el mal rendimiento del equipo en la temporada pasada, hicieron que el nuevo Consejo de Administración de la sociedad manresana decidiera prescindir de los servicios de Salva Maldonado (que cobraba 12 millones de pesetas) a pesar de tener contrato en vigor. El club y el entrenador llegaron a un acuerdo y el nuevo entrenador manresano será un hombre de la casa en épocas pasadas, Ricard Casas, que en la dos últimas temporadas entrenaba al Llobregat y que conoce muy bien la casa manresana.

Pep Clarós, el entrenador que salvó al Rosalía de Santiago en un angustioso play off de frente al Badajoz del descenso de los gallegos a liga LEB-2 llegó a un acuerdo de renovación con los santiagueses por dos temporadas.

Miguel Ángel Martín, el ex-Estudiantes y Real Madrid, que llevó al ascenso de categoría a la LEB al modesto equipo madrileño del Complutense ha llegado a un acuerdo para su renovación por una temporada.

José Luis Oliete, entrenador de Los Barrios y que los últimos partidos se fue a Alicante para intentar salvar a los alicantinos del descenso a la liga LEB, tenía el ofrecimiento de Los Barrios para continuar allí pero al final decidió aceptar la oferta del Inca.

Paco Olmos, ex-entrenador del Huelva y que tan buena campaña realizó con los onubenses metiéndolos en los play off de ascenso, sustituirá al mencionado Oliete en Los Barrios.

Salva Maldonado, el entrenador que ha propiciado el culebrón de los banquillos en la liga LEB cerró definitivamente su contrato con el Ourense por un año.

Andreu Casadevall, el ex-técnico del Alicante se ha comprometido por el Huelva en contrato que le ligará a los onubenses por un año.

José María Izquierdo, el ex-técnico de Joventut, decidió emprender una nueva etapa en vida como entrenador y fichó por el Melilla con un contrato durante dos años.

Eduardo Clavero, el ex-técnico de Cafés Aitona Askatuak (liga LEB-2), llegó a un acuerdo para dirigir al Cajasur de Córdoba.

Julio Lamas, el técnico argentino que dirigió al Tau la pasada campaña ha llegado a un acuerdo para entrenar al Proaguas Alicante durante 2 temporadas.