Algo que era un secreto a voces el club lo hace oficial. Tras cuatro temporadas a las órdenes de Antonio Pérez defendiendo la camiseta naranja, el base ferrolano Lino López, de 35 años, no continuará en la disciplina coruñesa. La disminución del presupuesto y la idea de rejuvenecer al equipo son las razones más importantes a la hora de tomar esta dolorosa decisión.

Desde el Club, se quiere agradecer a Lino López, su compromiso diario y su trabajo en estas cuatro temporadas, y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que inicia, deseando que en un futuro no muy lejano los caminos de Lino y del Básquet Coruña vuelvan a coincidir de alguna manera. Quizás estemos hablando de uno de los jugadores más carismáticos que han pasado por nuestro club, dejando una huella y un recuerdo imborrable para años venideros. Ha sido un gran capitán y un líder dentro y fuera de la cancha, arrastrando a sus compañeros con su ejemplo. GRACIAS LINO.

El Club ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto para Lino López en ese puesto fundamental que es el de base, y se ha fijado en el base catalán de 26 años y 1,91,  Xavi López, formado en la cantera del Joventut, internacional por España en categorías inferiores, cuatro años en la NCAA y con experiencia en ACB (Bizkaia Bilbao Basket) y LEB Oro (Rosalía y Tarragona).

La pasada temporada la disputó en el C.B. Ávila de LEB Plata, realizando una magnífica temporada en la que promedió 11,6 puntos (45,1 % en tiros de dos puntos, 33,1 % en triples y 72 % en tiros libres), 3,2 asistencias y 2,7 rebotes, siendo uno de los responsables de que su equipo disputase los play-off de ascenso a LEB Oro. Las negociaciones se encuentran muy avanzadas.