Como Solobasket anunciaba fechas atrás, Pepe Llorente y Carles Bravo son nuevos jugadores del COB, a los que se ha unido el fichaje de Andreu Matalí.

José Luís Llorente, base de 1,85 m, proviene del Bruesa Guipúzkoa, de LEB-2. Es un base con experiencia en de LEB, pues anteriormente jugó en León. EL jugador viene por 2 temporadas.

Por su parte, Carles Bravo, de 1,94 mts, proviene del Cornellá de LEB-2, donde la pasada temporada fue uno de los más destacados aleros de la competición. El jugador viene por una temporada.

Por último, Andreu Matalí es un ala Pivot de 2,04 mts, con muy buena mano para el tiro, y que también jugó en el Cornellá. Anteriormente disputó la LEB con Aracena.

Asimismo, el Club Ourense Baloncesto va a entablar negociaciones con Juan Blanco, por quien existe interes en su continuidad. Sobre Will Ladson, quien tiene contrato en vigor, se espera que el jugador confirme su deseo de continudad, pues el jugador tiene varias ofertas.

A los jugadores ya contratados (Llorente, Sony, Matalí, Sanguino y Bravo), se sumaría, además de Ladson y Juan Blanco, dos norteamericanos, en principio uno exterior y otro interior, así como otro base nacional o comunitario.

El club pretende tener cerrada la primera plantilla para la primera semana de agosto, con el fin de que los jugadores puedan pasar el reconocimiento médico, y comenzar los entrenamientos el lunes 8 de agosto.

Asimismo, el Club confirma la continuidad de Chema Royo como preparador físico y como Delegado de Equipo.