ANÁLISIS DEL EQUIPO

Desde que llegó a la máxima competición nacional en el verano de 2014, el Lointek Gernika ha ido creciendo paso a paso hasta llegar a situarse en el tercer puesto la temporada pasada. La Liga Femenina Endesa ha visto como este verano desembarcaban grandes proyectos en la liga, y uno de ellos es el de nuestro protagonista. Del club vizcaíno han salido piezas importantes como son Gaby Ocete y Julie Wojta, pero para sustituir las débiles marchas han llegado jugadoras consolidadas en la Liga Femenina Endesa como Milica Ivanovic y Nadia Colhado. Además, no sólo han llegado jugadoras veteranas a la liga, sino que también se han incorporado jugadoras jóvenes llamadas a aportar desde el primer instante, como son el caso de Paula Ginzo, ala-pívot que llega desde Al-Qázeres, y Laura Cornelius, base holandesa que procede del Quesos El Pastor. Uno de los grandes fichajes del verano aterrizó en el Lointek Gernika, y es que Roso Buch llegó al club vasco tras su paso por Uni Girona y Valencia Basket esta última temporada. La polivalente jugadora catalana está llamada a ser una de las referencias del club dirigido por Mario López, viéndose bien secundada por jugadoras de calidad, recién renovadas o fichadas este mismo verano.

youtube://v/Wo7zJIaRBAI

Las llegadas son muy importantes, pero la continuidad de ciertas jugadoras también ha sido clave en la confección de la plantilla. Piezas como Itziar Ariztimuño, Belén Arrojo, Nogaye Lo y Margaret Roundtree seguirán sumando partidos en el Lointek Gernika, y una temporada más deberán ser importantes en sus respectivos aspectos del juego para crecer, sobre todo en los casos de Itziar y Nogaye Lo.

FORTALEZAS

Durante la temporada pasada vimos a un Lointek Gernika muy atractivo de cara al público, destacando sobretodo en el alto ritmo anotador, promediando casi 71 puntos por encuentro. Para mantener las mismas aspiraciones que la campaña anterior, el Lointek Gernika debe mantener ese alto ritmo anotador, y la verdad es que los fichajes llevados a cabo ayudan a mantener esa línea. Otro punto a destacar sobre la plantilla de la temporada pasada era la defensa, siendo uno de los equipos que más balones robaba cada jornada (9.1 robos por encuentro), por lo que esa postura también se debe buscar esta próxima campaña. Una baja sensible en este caso ha sido la de Nikolina Milic, jugadora que robó 2.2 balones por encuentro, pero Rosó Buch con sus 2 robos por encuentro, sumada a la interacción defensiva de Belén Arrojo, deben aportar a paliar la marcha de la center bosnia.

PLANTILLA

Bases: Itziar Ariztimuño, Laura Cornelius
Escolta: Roso Buch, Milica Ivanovic
Aleros: Naiara Díez, Angie Bjorklund, Belén Arrojo
Ala-pívots: Paula Ginzo, Margaret Roundtree
Pívots: Nadia Colhado, Nogaye Lo

*En negrita, los fichajes

Cadí la Seu 2020/21 (Foto: Sedis Basquet

Bajas: Gaby Ocete, Juana Molina, Blake Dietrick, Julie Wotja, Gyntare Mazionyte, Nikolina Mili

Salidas: Gaby Ocete, Juana Molina, Blake Dietrick, Julie Wotja, Gyntare Mazionyte y Nikolina Milic.