El Pamesa Valencia y el Club Amigos del Básquet, ahora denominado Pamesa Castellón, han acordado renovar el Convenio de Colaboración entre los dos clubes que iniciaron hace ahora tres años. En dicho Convenio el Pamesa Valencia y el Pamesa Castellón se comprometen a colaborar conjuntamente para el fomento del deporte del basket en las provincias de Castellón y Valencia.

El acuerdo de renovación, que mantendrá la vigencia para la próxima temporada, se ha concretado en una reunión mantenida entre el presidente de Amigos del Básquet, D. Vicent Salas, el gerente del club de Castellón, D. Luis García, el director general del Pamesa Valencia, Víctor Sendra y el director deportivo taronja Johnny Rogers.

En el Convenio prevalece el interés, por parte de las entidades deportivas firmantes, por fomentar el plantel de ambos clubes con la formación y selección de jóvenes valores para su futura incorporación a los equipos firmantes.

El nuevo convenio recoge la cesión por parte de Pamesa Valencia a Pamesa Castellón de hasta cuatro jugadores. Los primeros en llegar serán el pivot José Amador y el base Nahuel Calvo, que ya estuvieron en Castellón la pasada temporada. La cesión de estos dos jugadores es por un año.

Asimismo Pamesa Valencia cede la total autonomía deportiva y de gestión al club de La Plana, los que tendrán total independencia en la toma de las decisiones del equipo castellonense.

Vuelve Miguel López Abril

En este sentido, una de las primeras decisiones que han anunciado desde el club de La Plana ha sido la contratación para la próxima temporada del técnico Miguel López Abril, ya sin vinculación con Pamesa Valencia, buscando la continuidad del proyecto de la temporada anterior. El técnico será presentado nuevamente hoy por Amigos del Básquet en un acto celebrado en Castellón.

Para Pamesa Valencia, el acuerdo es una consecuencia de la firme voluntad del club valenciano por fomentar e impulsar el básquet en toda la Comunidad Valenciana.