Cuando se produjeron las bajas de Miki López y Juan Blanco ya anunciábamos que el equipo entrenado por Eduardo Clavero buscaba en el mercado un base y un pívot para suplirles. Así, el primero de los refuerzos, cuya llegada está prevista para el día cinco de enero, no se ha hecho esperar.

Se trata de Lorcan Precious, base estadounidense con pasaporte irlandés de 25 años y 1,85 metros de altura. Procede de Hibernian UCD Marian Dublin (cuarto clasificado de la Conferencia Norte de la Superliga de Irlanda con 3 victorias y 8 derrotas) en el que ha promediado en 34,1 minutos de juego 20 puntos, 4,9 asistencias y 2,2 rebotes y con el que ya disputó la liga en 2004/05. Su contrato será rescindible mes a mes.

Se formó como jugador en Vermont (NCAA) y en Hunter (NCAA3), destacando especialmente en esta última en la que en su año señor alcanzó los 21,3 puntos y 6,3 asistencias. Este verano formó parte de la Selección de Irlanda como segundo base junto a jugadores como Pat Burke, Jay Larrañaga o Michael Bree, base que fuera jugador de Rosalía la pasada temporada.

Por otro lado, Rubén Fernández Vila podría ser la gran sorpresa para la segunda vuelta del Club Ourense Baloncesto. El jugador, con el que hasta ahora no ha contado el cuerpo técnico, sigue entrenando con el equipo y podría debutar en el primer partido de la segunda vuelta, contra Akasvayu Vic.