Esta tarde se anunciaba a los 12 seleccionados por Sergio Scariolo para el partido contra Eslovenia, que se jugará mañana a las 20.00 y será retransmitido por BeMad. Es el penúltimo de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019.
OFICIAL Los 12 JUGADORES que nos representarán en Ljubljana se encuentran ya en la sede del encuentro
Más información https://t.co/NUx3QrzArF pic.twitter.com/4cMOjVA6Sv
— SeBaloncesto – FEB (@baloncestofeb) 27 de junio de 2018
Los descartados han sido Javier Beirán, Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Santi Yusta y los seleccionados han sido estos:
Bases: Quino Colom, Alberto Díaz y Rodrigo San Miguel
Colom seguirá ejerciendo de líder de este grupo, con un veterano como San Miguel al lado y con el debutante Alberto Díaz, que vuelve a ganarse con el sudor de su frente un puesto entre los mejores.
Escoltas/Aleros: Alberto Abalde, Jaime Fernández, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda y Juancho Hernangómez
El NBA y ya internacional en anteriores campeonatos desempeñará las funciones de 3 y de 4 sustituyendo a Edgar Vicedo, mientras que Jaime Fernández jugará de escolta en esta selección. La pareja de Herbalife repite para aportar intendencia y creatividad respectivamente, y Alberto Abalde, mejor joven de la Euroliga tras Luka Doncic, tendrá la ocasión de debutar.
Ala-pívots/Pívots: Pablo Aguilar, Fran Vázquez, Sebas Saiz y Victor Arteaga
En el juego interior no hay novedades de las anteriores listas de las ventanas. La pareja de las Islas Canarias ejercerá de veteranos, mientras que los jóvenes Saiz y Arteaga seguirán creciendo.