Esta tarde se anunciaba a los 12 seleccionados por Sergio Scariolo para el partido contra Eslovenia, que se jugará mañana a las 20.00 y será retransmitido por BeMad. Es el penúltimo de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2019.

Los descartados han sido Javier Beirán, Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Santi Yusta y los seleccionados han sido estos:

Bases: Quino Colom, Alberto Díaz y Rodrigo San Miguel

Colom seguirá ejerciendo de líder de este grupo, con un veterano como San Miguel al lado y con el debutante Alberto Díaz, que vuelve a ganarse con el sudor de su frente un puesto entre los mejores.

Escoltas/Aleros: Alberto Abalde, Jaime Fernández, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda y Juancho Hernangómez

El NBA y ya internacional en anteriores campeonatos desempeñará las funciones de 3 y de 4 sustituyendo a Edgar Vicedo, mientras que Jaime Fernández jugará de escolta en esta selección. La pareja de Herbalife repite para aportar intendencia y creatividad respectivamente, y Alberto Abalde, mejor joven de la Euroliga tras Luka Doncic, tendrá la ocasión de debutar.

Ala-pívots/Pívots: Pablo Aguilar, Fran Vázquez, Sebas Saiz y Victor Arteaga

En el juego interior no hay novedades de las anteriores listas de las ventanas. La pareja de las Islas Canarias ejercerá de veteranos, mientras que los jóvenes Saiz y Arteaga seguirán creciendo.