El jugador estadounidense Ron Rollerson llegaba en la tarde-noche del pasado domingo a Torre del Mar, procedente de Valladolid donde ha estado probando con el Forum de ACB. Según indicaciones del entrenador del conjunto vallisoletano Paco García a los técnicos del conjunto veleño, el jugador no está físicamente para la ACB pero podría ser válido para una LEB-2. En el día de ayer, participó de las dos sesiones de entrenamiento del Clínicas Rincón Axarquía, que busca reforzar con un extracomunitario las carencias que ha manifestado en este comienzo de temporada en el juego interior.
Ronald Rollerson tiene 25 años recién cumplidos, se formó en la Universidad de Temple (NCAA), donde coincidió en su primer año con el base de Unicaja Pepe Sánchez. Allí militó cuatro temporadas, acabando su carrera colegial entre los diez mejores taponeadores con la Universidad de Temple, con 99 tapones en 126 partidos jugados, siendo titular en 51 ocasiones. Participó después en los Campus de entrenamiento con los Seattle Supersonics y Philadelphia 76ers en el año 2002. Precisamente, en noviembre de ese año, Sixers lo firmó con un contrato del salario mínimo, pero jugó finalmente para el Valley Dawgs de Pennsylvania en la liga profesional americana USBL, la liga llamada de las oportunidades, haciendo un promedio de 31 puntos y de 43 rebotes en siete partidos. En la campaña 2003, militó en Asheville y en Brevard, en los que apenas jugó, fichando finalmente en esa temporada por los Harlem Globbertrotters. Sendas lesiones de hombro y de rodilla, lo han mantenido fuera de las canchas en gran parte de estos últimos años. Una vez recuperado, se aventura a dar el salto a Europa.
Por la mañana, midió con zapatillas 209 m y pesó la friolera de 156 kg. Ya por la tarde, estuvo ensayando las jugadas de equipo con sus posibles compañeros bajo la atenta mirada de directivos y técnicos del club. El entrenador Toa Paterna aún no quiere dar conclusiones al respecto, sólo que se le ve un jugador listo, con buena visión de juego y tiro, pero que llega mal físicamente. Estará a la espera de ver los resultados de las pruebas médicas y de un entrenamiento completo, ya que ayer no participaron los pívots Robinson y Pineda con problemas en la rodilla.