Al mal tiempo buena cara. Pese a las dificultades para completar presupuestos en una liga cada vez más exigente como la LEB Oro que podríamos situar entre las cinco más potentes de Europa, el conjunto insular ha encontrado dos perlas que aún no tienen ni la edad senior en una competición en la que cada vez priman más los jugadores comunitarios y extracomunitarios y es más dificil encontrar producto nacional.

La baja por lesión de Joan Riera daba la oportunidad al joven Miki Servera, de tan sólo 16 años, a ser convocado para viajar con el primer equipo a tierras malagueñas.

En los últimos minutos del primer cuarto, Xavi Sastre daba entrada a la pista a los dos juniors del Mallorca: Joan Sastre y Miki Servera. El equipo, que iba por debajo en el marcador (23-11), llegaría a ponerse por delante del marcador con una espectacular aportación de los dos jugadores más jóvenes de toda la liga Adecco Leb Oro. Servera con un triple, seguido de un contraataque junto a Joan Sastre, culminaron dos acciones dignas de cualquier jugador ya consolidado en la liga.

En su debut oficial, Servera tuvo unos números espectaculares, con nueve puntos y dos rebotes en los doce minutos que estuvo en pista. Joan Sastre por su parte, obtuvo una valoración de siete puntos tras anotar dos puntos, capturar cuatro rebotes y poner un tapón, en los dieciséis minutos que disputó.

Joan Sastre es un asiduo en los partidos del equipo LEB del Bàsquet Mallorca con una media que supera los 10 minutos de juego. Mide 2,00 metros, juega de alero y nació el 10/12/91. Su mejor carta de presentación fueron los 13 puntos anotados a Grupo Capitol Valladolid. Por su parte, Miki Servera (14/07/92), mide 1,98 metros y ocupa la posición de base. El pasado verano lideró la Selección Española cadete junto a Joan Tomas. Anotó 9 puntos en 12 minutos en su debut en LEB Oro la pasada jornada.

Ambos se encuentran disputando el Circuito Sub’20 con el CTIB (Centro de Tecnificación de Islas Baleares) en Santiago de Compostela.