La plantilla y cuerpo técnico del Calefacciones Farho Gijón ve como sigue pasando el tiempo y no se solucionan los problemas económicos. Se les adedudan tres mensualidades además de parte de la mensualidad de enero (bonus).

Durante todo el año han ido acumulando retrasos de en torno a un mes pero ahora la situación es mucho más critica porque empieza el playoff y no se han solucionado estos atrasos. Los plazos y las correspondientes fechas de cobro que se llevan prometiendo cada semana han ido venciendo e incumpliéndose, por lo que la intranquilidad es grande ya no solo entorno a la fecha de cobro sino por saber si la deuda completa será satisfecha.

A pesar de toda esta situación ningún jugador ha querido abandonar el barco en ningún momento, lo que muestra a las claras el nivel de implicación de la plantilla, a dos días del inicio de los playoff y a a quince de poder conseguir el objetivo del equipo que es ascender a pesar de todos estos problemas.

Tras el partido del pasado viernes ante Extremadura Plasencia Galco, la plantilla y cuerpo técnico leyeron el siguiente comunicado:

La razón de esta comparecencia no es otra que la de exponer de forma pública el sentimiento de la plantilla del Gijón Baloncesto (jugadores, cuerpo técnico…).

Debido a la perseverancia en el atraso de los pagos, que a día de hoy se sitúan en tres mensualidades, y ante la impresión de que este tema no tiene un final claro por no concretarse ninguno de los plazos que se nos han dado, nos gustaría hacer constar la intranquilidad de todos los componentes de la plantilla con esta situación.

Queremos dejar claro que desde el primer momento que se produjeron los atrasos no hemos dejado de trabajar por el bien del club ni un solo día, pero al fin y al cabo somos profesionales del baloncesto y nuestras familias viven de esto y este asunto no nos facilita las cosas a la hora de poder competir.

Por ultimo, no sabemos de quien es la competencia en este tema, pero nos gustaría que se solucionase con la mayor brevedad posible para poder centrarnos con tranquilidad de cara al play-off y a la lucha por el ascenso que en breves días dará comienzo, el cual es nuestro gran objetivo y por lo que llevamos trabajando 9 meses.

Gracias.