El Cajasur Juventud y el jugador Luis César Garrido han llegado finalmente a un acuerdo para que el base cordobés regrese a su tierra y forme parte del proyecto del conjunto granate en la recién creada LEB Bronce. El ex jugador del Canasta Unibasket Jerez la pasada temporada, que manejaba varias propuestas de equipos de LEB Plata y Bronce, se ha inclinado finalmente por el Cajasur para así poder continuar con mayor facilidad sus estudios universitarios en casa.

El base cordobés, de 23 años de edad y 1,83 m. de altura, era objeto de deseo de varios clubes de la LEB Plata y Bronce y por él pugnaban tanto el Cajasur como el Ciudad de Córdoba, los dos equipos cordobeses que debutarán esta próxima temporada en la nueva LEB Bronce.

A pesar de barajar varias propuestas de LEB Plata y Bronce, el jugador, que viene cursando la doble licenciatura en Derecho y Empresariales en la Universidad de Córdoba, ha decidido finalmente quedarse en su tierra natal para poder así proseguir con mayor facilidad sus estudios universitarios.

Garrido ha mostrado su satisfacción con el fichaje por el club en cuyas categorías inferiores se formó como jugador. “Una vez que decidí quedarme en Córdoba por el tema de mis estudios, de las dos ofertas que recibí de los equipos cordobeses, la propuesta del Cajasur era la que más me atraía tanto deportiva como económicamente”, señala Luis César, que agradece el interés mostrado por ambos clubes en su fichaje.

Reencuentro con Criado

Una vez formalizada la contratación de Garrido por el Cajasur, el jugador tendrá la oportunidad de reencontrarse con el técnico Nacho Criado, que ha apostado desde primera hora por el fichaje del director de juego cordobés. Criado conoce muy bien a su nuevo jugador, no en vano el técnico iliturgitano con Luis César Garrido como base de la Selección Andaluza conquistaron el Campeonato de España de minibasket en el año 1996. Y lo hicieron frente a la potente selección de Cataluña y, además, en tierras catalanas.

Debut en la LEB

En su etapa como jugador junior, el Cajasur que dirigía Eduardo Clavero, lo incorporó al primer equipo del club que por aquel entonces militaba en la liga LEB. Así, de la mano de Clavero, Luis César Garrido debutó en la LEB con tan sólo 17 años, convirtiéndose en aquel año en el jugador más joven de la categoría de plata del baloncesto español. En aquella temporada 01/02, Garrido disputó 14 partidos de la liga LEB, jugando algunos encuentros muy notables que fueron especialmente destacados por los medios de comunicación que seguían la competición. Y fue uno de los pocos jugadores de aquel campeonato que logró un 100% de efectividad en los tiros libres.

Sus números en Jerez

La pasada campaña liguera, Garrido estuvo defendiendo la camiseta del Canasta Unibasket Jerez, en cuyas filas disputó los 26 partidos de liga regular de que constaba la competición, haciéndolo siempre como base titular del quinteto que dirigía Manolo Moscosio. El base cordobés jugó una media de 25,7 minutos, en los que anotó un promedio de 10,23 puntos por partido, con una serie de 28/55 en los tiros de dos puntos (51%), 58/133 en los triples (44%) y un 78% en los tiros libres. A pesar de su corta estatura y de la posición en la que juega, Garrido capturó 48 rebotes (14 ofensivos), repartió 66 asistencias (2,53 de media), cometió 63 faltas personales y recibió 50, para sumar una valoración total de 246 puntos (9,46 por cita).