Solapas principales

Gruber en la pintura (foto: FM)

Luis Felipe Gruber jugará en U.B. La Palma la próxima temporada

  • El alero brasileño con pasaporte argentino repetirá en la LEB Oro tras debutar en la misma la pasada temporada con Ford Burgos

10929_0.jpg

Gruber en la pintura (foto: FM)
Por medio de nota de prensa, U.B. La Palma ha comunicado que el jugador Luis Felipe Gruber formará parte de la plantilla del conjunto que dirige Rafa Sanz para la temporada 2009-10.

Gruber es brasileño de nacimiento (Santa Rosa - Brasil, 16 de abril de 1985), pero posee la nacionalidad italiana, por lo que a efectos federativos, ocupa una de las plazas de jugador comunitario. Matías Ibarra ocupa la otra plaza comunitaria.

Se trata de un alero alto, de 2,02 m. de estatura, que empezó jugando en Gremio y Uniao de Brasil entre 2000 y 2003. Ese mismo año llegó a España de la mano del Alicante, en cuyo equipo de EBA estuvo dos temporadas. En 2005 da el salto a la LEB
2, categoría en la que juegó en Castellón, Lliria y Cáceres

17559_0.jpg

Luis Felipe Gruber atrapando el balón (Foto: www.cbatapuerca.es)
La pasada temporada perteneció a la disciplina del Ford Burgos de la LEB ORO, donde promedió 6 puntos en 16 minutos de juego por partido, con unos porcentajes del 59% en tiros de 2, 39 % en lanzamientos de 3 y 64% en tiros libres.

Rafael Sanz comentaba sobre el jugador "no hay muchos 3 en el baloncesto actual con sus posibilidades. Si le pone esfuerzo y constancia puede subir este año un par de escalones. Espero, haga todo por lograrlo. Su movilidad, su tiro, sus rebotes, nos irán bien".

Trayectoria deportiva:

Temporadas 2003 – 2005: Lucentum Alicante de EBA
Temporada 2005 – 2006: Pamesa Ceramica de Castellón, de LEB 2.
Temporada 2006 – 2007: Cibo Lliria de LEB 2.
Temporada 2007 – 2008: C.B. Cáceres de LEB PLATA
Temporada 2008 – 2009: Ford Burgos de LEB ORO

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,038,327
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Y el C.B.Granada acaba de hacer oficial el fichaje del base finlandés Teemu Rannikko, ex jugador del Khimki ruso la temporada pasada y que, con los fichajes de Cabezas y Raül López, se quedó sin hueco en el equipo de Scariolo. Me parece un gran refuerzo para los granadinos.

Totalmente de acuerdo con hulofe,este finlandés me parece muy bueno y que puede explotar teniendo mas oportunidades en Granada.El UB La Palma sigue fichando sin parar y confeccionando una plantilla con la que quieren dar la campanada.Toda una incógnita esta plantilla,con jugadores con poco peso en la categoría pero con proyección.Ánimo para todos los palmeros de un seguidor del Canarias por los momentos tan difíciles que están pasadno por lo del incendio,mi apoyo y mucho ánimo.

La verdad que Gruber en Burgos no destacó mucho, un par de partidos que metió 20 y pico puntos, algún mate espectacular con su gachetobrazo y para de contar. Horchata en la sangre a la hora de defender, a mí no me gustaba por eso, era muy blandito en defensa, le falta carácter y eso se tiene o no se tiene, que no se entrena.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar