El que una vez fuera considerado el mejor jugador de instituto de los Estados Unidos debutó con el Plus Pujol Lleida en el partido correspondiente a la 19ª jornada de LEB que enfrentaba a los catalanes con el Plus Pujol Lleida. López jugó 20 minutos, anotó 18 puntos y dejó detalles ilusionantes para la afición ilerdense.

Y eso que no comenzó con buen pie porque sus primeros intentos se saldaron con un tapón y un triple que quedó lejos de llegar a ser canasta. Pero pronto sacó lo mejor de sí, con jugadas en las que demostró sus dotes para el uno contra uno finalizando con una suspensión demoledora, su tiro desde los 6,25 (anotó los dos triples que intentó tras el error inicial) y sobre todo demostró una actitud muy buena en defensa (tres robos) que provocó contraataques favorables a los suyos.

Con la aportación de López, bien acompañado por M’Benga, Fajardo y Comas, el Lleida se impuso a un Baloncesto León que jugó uno de los peores partidos de la temporada, mostrándose falto de frescura (consecuencia de una plantilla corta y de elevada edad media), y de una falta de acierto inusual de los tiradores (Bulfoni no anotó y Panadero sólo consiguió un punto).

Tras esta derrota, el Baloncesto León ha perdido la oportunidad de colocarse como líder en solitario de la clasificación, y se mantiene empatado en cabeza con los dos equipos de las Islas Baleares: Drac Inca y Palma Aqua Mágica.