Solapas principales

Luka Rupnik deja Lleida rumbo a Fuenlabrada. Agustí Sans, su sustituto en el Barris Nord

  • El Actel Força Lleida pierde a su gran estrella, Luka Rupnik, que se marcha a la Liga Endesa tras brillar en las seis primeras jornadas de LEB Oro

Luka Rupnik, uno de los principales protagonistas del excepcional inicio de temporada del Actel Força Lleida, ya no forma parte del conjunto dirigido por Borja Comenge. Tal y como ya adelantó Solobasket el pasado viernes, el Montakit Fuenlabrada ha elegido al base esloveno como sustituto del cortado Carlos Cabezas. Rupnik ha hecho valer la cláusula de salida de su contrato para fichar por el conjunto de Jota Cuspinera, que además de la Liga Endesa también disputa la Eurocup. Su enorme talento como director de juego no ha pasado desapercibido por los clubes de la máxima categoría, siendo los madrileños quines han decidido incorporarlo con un contrato de larga duración.

Sin embargo, el club leridano se ha movido rápido en el mercado y ya ha llegado a un acuerdo con Agustí Sans para paliar el gran vacío dejado por el esloveno. El base balear, formado en la cantera del Joventut de Badalona, ​actualmente estaba entrenando con el Tecnyconta Zaragoza tras desvincularse de la Penya.​ Firmará un contrato temporal de apenas un mes de duración y, si convence a los técnicos, podrá quedarse en el Barris Nord toda la temporada.

Luka Rupnik es un base de 23 años y 1.85 metros de altura. Internacional absoluto por Eslovenia, llegó este verano a Lleida procedente del Olimpija Ljubljana, el club más representativo de su país natal. A pesar de estar llamado a ser una de las principales referencias del cuadro catalán, ha superado todas las expectativas, ganándose el cariño del Barris Nord y la admiración de los rivales en apenas seis jornadas de liga. Y es que ha sido una pieza fundamental en el magnífico inicio de temporada de los de Comenge, que lideran la clasificación de la LEB Oro con un balance de cinco victorias y una sola derrota, la sufrida el pasado fin de semana en Pumarín, la pista del Oviedo (88-84). Un partido en que el esloveno, pese a ser consciente de su marcha inminente, volvió a ponerse el equipo a la espalda con 18 puntos y 4 asistencias que permitieron a los ilerdenses llegar con opciones de victoria al final del encuentro. Rupnik, que abandonó la pista ovetense entre lágrimas, deja Lleida con unos excelentes promedios de 15 puntos, 3.3 rebotes, 6.8 asistencias y 20.7 de valoración. Una enorme visión de juego, que le ha llevado a ser el mejor asistente de la LEB Oro, y un gran tiro exterior son las mejores cualidades del nuevo base del Montakit Fuenlabrada.

asans.jpg

Agustí Sans avanza directo hacia canasta (Foto: CB Prat)
Por su parte, Agustí Sans se incorpora este martes a la disciplina del Actel Força Lleida y, si supera el miércoles la revisión médica, jugará a las órdenes de Borja Comenge durante el mes de noviembre. De este modo, si convence a los técnicos se le prorrogará el contrato para toda la temporada y si no es así, el club podrá buscarle una alternativa. Se espere que debute este mismo viernes ante el CB Prat, curiosamente el equipo en que ha militado las últimas temporadas.

Agustí Sans Valls es un base menorquín de 21 años y 1.94 metros de altura, formado en la cantera del Joventut de Badalona, ​​club en el que se erigió como una de sus más firmes promesas tras ser el MVP de una Minicopa y debutar con el primer equipo en ACB con apenas 18 años. Las tres últimas temporadas ha jugado vinculado en el CB Prat, una en LEB Plata y dos en LEB Oro, sumando además alguna aparición esporádica en la Liga Endesa con el Joventut. En el cuadro pratense acreditó un promedio de 7.8 puntos, 2 rebotes y 1.3 asistencias en la pasada temporada, jugando muchos minutos de escolta al compartir pista con Xavi Forcada. Internacional por España en todas las categorías inferiores, actualmente se encontraba sin equipo, aunque estaba entrenándose desde finales de septiembre con el Tecnyconta Zaragoza.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,520,687

Comentarios

Rupnik era carne de ACB, sí o sí. Brutal jugador. Eso sí, va a notar la diferencia porque en Lleida hacía y deshacía a su antojo (porque podía)
Que le den libertad y que no le encierren en absurdos sistemas.
A ver cuanto tardamos en verle en las mejores jugadas con algún pase por debajo de las piernas. En Burgos ya dejo uno para la posteridad.

Pues interesante fichaje del Fuenla, un base muy diferente a Cabezas, pero también buen anotador. A ver ahora el salto Leb Oro - ACB, porque a priori cada vez hay más distancia. Y esa apuesta del Fuenla por dos bases jóvenes, con Popovic de mentor y ayuda. Por otro lado, el movimiento del Lleida ha sido rápido e interesante. Agustí sans aún es muy joven y el año pasado hizo números interesantes, pero no es Rupnikm sino un base más director. Esperemos que lo haga bien, para que el Lleida siga siendo la sorpresa de la temporada (hay que tener de vez en cuanto este tipo de "outsiders" en todas las ligas).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar