Solapas principales

Maksim Salash, un canterano del Baloncesto Sevilla que buscará crecer en Ourense

  • Bielorruso de 2.06 de estatura y 19 años, jugó la pasada temporada en Huesca

En el día de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado la incorporación del joven interior Maksim Salash para la nueva aventura en LEB Oro.

El jugador, que ocupa plaza de extracomunitario según las normas de la Federación Española de Baloncesto, llega cedido por Baloncesto Sevilla para la actual temporada, en la cual se espera sea una pieza importante del equipo de Gonzalo García, pero desde el club gallego no descartan su posible continuidad si no entra definitivamente en los planes de futuro de los sevillanos.

Nacido en Minsk (Bielorrusia), Salash (6 de mayo de 1996) se desenvuelve igualmente en las posiciones de 4 y 5, desde donde hace valer su calidad para anotar en muy diversas formas. Así, puede finalizar en las cercanías del aro con buenos movimientos y tras cortes, tiene buen lanzamiento en la media distancia y puede jugar sin problemas sobre bote, a lo que hay que añadir que también es un buen reboteador en ambos aros.

Formado en la cantera de Baloncesto Sevilla, fue el jugador más valorado en el prestigioso triunfo que el equipo junior del conjunto hispalense consiguió en el Nike International Junior Tournament de Roma en el año 2013 y actualmente es considerado una de las grandes esperanzas europeas entre los ala-pívots de su generación.

En la 2012/13, compaginó las categorías inferiores de Sevilla con su participación con el equipo EBA, con el cual finalizó el año 2013/14 antes de dar el salto a Peñas Huesca el curso pasado. En la temporada pasada, a las órdenes de Quim Costa, anotó 7 puntos y capturó 4.1 rebotes y repartió 0.7 asistencias en 20 minutos de juego para sumar un total de 7.3 tantos de valoración, mostrando una gran mejora a final de temporada.

Un jugador que seguro que seguirá dando saltos en su juego, teniendo a su lado a todo un experto del basket como es Guillermo Rejón.

Aquí lo vemos en acción:

El Club Ourense Baloncesto presenta a su 2º jugador para la aventura en LEB Oro

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
89
Visitas: 
403,023
Comentarios: 
248

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar