El CB Calpe, uno de los equipos que más atrasada lleva la confección de su plantilla ha empezado a mover se en el mercado. Tras no poder concretar la cesión de \’Panchi\’ Barrera, que finalmente se fue al Ciudad de Huelva, los de Alicante han iniciado las gestiones para constriur su perímetro.

José Luis Maluenda jugó el año pasado en el Bilbao Basket, donde anotó seis puntos por partido. El jugador, de 1,91 y 28 años de edad, es un escolta que dio sus mejores años en el Pamesa Valencia y al que las lesiones no le han dejado llegar tan lejos como se esperaba de él.

Juan Carlos Liñán jugó la pasada temporada en el Ciudad de Huelva, aportando su veteranía y experiencia a un equipo muy joven. El resultado de la mezcla fue bastante positivo, con el Ciudad a punto de eliminar en los playoffs al Fuenlabrada, que dominó la competición durante la temporada regular. Finalmente se quedaron a un partido del ascenso.

El Calpe ha renovado también al veterano Constante Ivars , que lleva desde 1997 en el equipo, habiendo disputado con ellos EBA, LEB-2 y LEB. El año pasado jugó 32 partidos y sus promedios fueron de 5,1 puntos y 1,9 rebotes por partido.

De esta manera el técnico Paco Olmos empieza a tener mimbres con los que construir un equipo que consiga mantenerse en LEB por méritos deportivos, una vez que el club ha tenido la experiencia de quedar el último clasificado sin conseguir dar la talla durante parte de la temporada.