Solapas principales

Suspensión de Mamadou Samb (foto basquetmaniàtic)

Mamadou Samb juró la Constitución y ya es español

  • El club está agilizando su ficha para que pueda jugar el próximo viernes ante el CB Peñas Huesca

8130_0.jpg

Suspensión de Mamadou Samb (foto basquetmaniàtic)
Mamadou Samb realizó ayer por la mañana el último trámite para obtener la nacionalización española al jurar la Constitución, prometer fidelidad al Rey, a las Leyes y renunciar a su anterior nacionalidad (Senegal). A partir de ahora, el pívot ya podrá jugar en el WTC Almeda Park Cornellà en la Liga Adecco LEB PLata y en el FC Barcelona como nuevo español.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros había concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza al jugador, nacido en Senegal en 1989, y perteneciente a la sección de baloncesto del F.C. Barcelona aunque juega en el WTC Almeda Park Cornellà. La nacionalidad por carta de naturaleza se otorga discrecionalmente por Real Decreto cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales, después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en el que ha resuelto hoy el Gobierno. Samb es, según ha informado el Consejo Superior de Deportes, un joven deportista con un buen nivel para la alta competición. Además, la Federación Española de Baloncesto consideró factible su incorporación a la selección española.

Mamadou Samb, pívot de 2,08 metros y 18 años (31-12-1989) llegó a España junto a su hermano Cheik Samb -actualmente jugador de los Detroit Pistons de la NBA-. Empezó en el cadete del A.D Valle San Lorenzo (Araona Basket Sur A), para luego incorporarse como júnior en el FC Barcelona, entidad con la que actualmente está ligado. También alternó con el club blaugrana con el Porta BCN Esplugues. Desde hace dos años juega habitualmente en el WTC Almeda Park Cornellà de la Adecco LEB Plata.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
907
Visitas: 
8,757,225
Comentarios: 
4,025

Comentarios

pues nada, por considerar jugador de proyección para la selección ya tiene nacionalidad española, y para otros españoles de nacimiento intentar traer a su familia politica que les parta un rayo. al final hay inmigrantes de primera y segunda clase, depende del dinero y politiqueo

no creo que este sea un caso de dinero y politiqueo; Samb llego a España muy joven y ya hace unos 4 años que reside aquí, no se exactamente como es la ley de extrangeria, pero creo que cuando llegas a España siendo menor de edad los años que tienes que pasar aquí para poder obtener la nacionalidad es menor, ademas para que le concedieran la española ha tenido que renunciar totalmente a la senegalesa.
a mi me parece bien que se le haya nacionalizado

mi crítica va encaminada más en que por ser un deportista de proyección seleccionable se le ponga prioridad sin respetar cupos de años....que por ejemplo quisiera ser médico y en un futuro fuera el descubridor de una vacuna de cualquier enfermedad...no sé si me explico. Se le da al deporte demasiada relevancia y es injusto.

No creo k halla sido politikeo. La cuestion es que es español y por tanto, seleccionable. Jugador con gran futuro y k no descarto ver en la NBA en un futuro cercano (mirar a su hermano aunk aun no juegue muxo) La verdad es k dudo de lo comprometido k pueda estar en un futuro con la seleccion ya k creo k lo mejor de esta seleccion es su compromiso (ademas claro esta de la calidad k tiene) Me pasa algo parecido con Bullock, (k no es seleccionable pero k tanta gente pide para la seleccion) los considero buenos jugadores pero hay k andarse con cuidado con ello, sino mirar algunos de los nuevos europeos k juagan con selecciones de acogida. Con esto no kiero decir k este en contra de las nacionalizacion y de k estos jueguen con España, es mas, lo veo muy muy positivo (si puede ser desde selecciones inferiores) pero hay k tener muy en cuenta su compromiso (al igual k con los españoles) Uno de los mejores casos k he visto ultimamente es el de Senna en el futbol.

ya queda claro que se da por carta de naturaleza al tener condiciones excepcionales; no es nada nueva y se realizan en todos los paises occidentales. Hay politiqueo pero es este caso para mi es bueno, al menos Samb jugara con la seleccion y no como los Pepe, Scola, Victoriano, Prigioni que se nacionalizan para ganar más pero no son seleccionables.

Si juega en selecciones inferiores y comparte convocatoria con gente como Alejandro Hernandez, Rabaseda, O. Raya... seguro que se comprometerá.

Pues a mí me parece que le falta a la selección para seguir manteniendo el nível de ahora o cercano, ricky,rudy,jodar,claver,samb es una selección de un grandisimo nivel y luego desde el banquilo sergio rodriguez, carlos suarez......

Pues a mi me parece muy mal, pq hay muchos jugadores nacidos aquí que luchan por hacerse un hueco en la elite del baloncesto, en su misma liga pep ortega le da mil vueltas, y yo no creo que tenga tanto futuro, moncasi en comparacion con el tiene más pero claro al ser de fuera y recien nacionalizado tendra mucha mas publicidad...no me parece nada justo

Samb tiene 18 años y Moncasi 22, así que Samb tiene 4 años para demostrar que puede ser un grande y Moncasi o explota este año o no pasará de ser un jugador de rotación en ACB.

Quieres decir que cuando demuestre que es tan bueno como Moncasi le den la nacionalidad española, pues bien eso ya lo ha demostrado.

Ojala lo hubiesen nacionalizado una jornada mas tarde...ayer tuve el placer de ver jugar a este jugador y me dejo realmente impresionado, porque tiene un fisico y un talento fuera de lo comun. Fue para mi el jugador mas destacado del Cornella, y gracias a su juego (y al resto del equipo) ganaron ayer al Peñas de Huesca.
Es un jugador muy joven, alto, con una envergadura impresionante y unos brazos que le llegan casi a las rodillas. Esta delgado, pero puede jugar en la zona sin problemas, aunque creo que lo que mas se debe trabajar con el, es el aspecto fisico. Se mueve con una rapidez inusitada para esa altura, y su mejor cualidad es que tiene un tiro a media y larga distancia muy bueno. Hizo canastas de todo tipo, triples, tiros a 5 mts, a 2 mts, colgandose del aro, en contraataque, de gancho,... tiene talento ofensivo. Jugo de 5 y de 4, aunque creo que si quiere puede jugar hasta de 3, pues con esa rapidez y ese tiro que tiene puede hacerlo perfectamente. En defensa tambien me gusto, le falta fuerza en la zona, pero se hincho a poner tapones y a intimidar.
Si este jugador se compromete de veras con la seleccion española, tenemos un sucesor para Gasol de impresion.
Me voy a aventurar bastante, pero no me extrañaria verlo en el Barcelona dentro de bien poco.

La mejora física ya le vendrá con la edad, hay que repetir que solo tiene 18 años. Con 2.08 aunque probablemente crecera todavía un poco y un físico fibroso al estilo K. Garnet su posición deberá ser la de 4, con su tiro abrirá campo y podrá penetrar ante jugadores más lentos. En el Barcelona le sabrán llevar poco a poco y la verdad ahora mismo no veo en España un jugador interior con su potencial. Será mucho mejor que los Aguilar, Antelo, Moncasi, Fontet... Yo creo que con Riki, Pau Ribas, Rudy, San Emeterio, Carlos Suarez, Rabaseda, Claver, Samb, Gasol y alguno más que se pueda sumar, tenemos selección puntera para años; y eso sin contar que un jugador tipo Pau Gasol, inteligente, técnico y que no necesita mucho esfuerzo físico para dominar, puede jugar un minimo de 6 o 7 años más a su mejor nivel.

quiero decir que cuando demuestre ser un gran jugador y si le interesa económicamente (porque al final de eso se trata, escaparate internacional) que le nacionalicen, o sino que haga colas interminables como dios de vecino y espere a los plazos vigentes

Esa es Pap Mamadou asi me gusta chaval... y ahora a jugar duro para que los q no confiaban en ti se tragen la lengua. Saludos y nadadeff, Mamadou Catucort jajaja

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar