La plantilla del Club Baloncesto Ourense cuelga el letrero de completa de cara a la próxima temporada 2008/09. La última incorporación, cerrada ayer mismo, es la del pívot Manuel de la Casa que llega procedente de Basquet Muro.
Manuel de la Casa es un pívot andaluz (Jaen) de 26 años (13/07/1982) que aportará centímetros al juego interior gallego con sus 2´07 m. El jugador se crió en la cantera del Caja San Fernando sevillano con el que se asentó en el equipo de liga EBA llegando incluso a jugar algunos minutos en la ACB durante las campañas 2000/01 y 2001/02. Al no encontrar un hueco en el primer equipo andaluz, decidió seguir su progresión ascendente marchando al Aguas de Valencia Gandía para disputar dos campañas en la LEB-2.
A partir de aqui, Balneario Archena, Albacete y Lepe fueron sus destinos en los tres años siguientes, todos ellos en liga EBA. Finalmente en 2006 llegó a Basquet Muro donde ha jugado los dos últimos años. Esta última campaña sus números han sido de apenas 4´3 puntos y 2´6 rebotes durante 30 partidos donde disputó únicamente 13 minutos de media.
De este modo Ourense da por cerrada una plantilla que contará con 11 fichas: los bases Nick Moore y Nestor Zamora, los escoltas Sony Vazquez y Alex Ros, los aleros Rubén Ibeas, Rubén Vila y Marc Axton, y los interiores Jose Ramón Esmorís, Damien Griffin, Jesús Pineda y el propio Manuel de la Casa, todos ellos capitaneados por Dani García.