Solapas principales

Marc Blanch repetirá en Palencia. Corrales, en Cáceres

  • El Quesos Cerrato Palencia se ha asegurado la continuidad de otro de los puntales de la pasada campaña, el alero Marc Blanch
  • Guillermo Corrales será este año el segundo base del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Marc Blanch también continuará en el Quesos Cerrato Palencia. La entidad morada ha oficializado esta mañana la renovación del alero catalán, que cumplirá su segunda campaña en tierras palentinas. De este modo, uno de los mejores jugadores de la competición en los últimos años luchará por añadir otro ascenso a su palmarés.

Marc Blanch Espinal es un alero de 34 años y 1.95 metros de altura, formado en la disciplina del Sant Josep de Badalona, club de su localidad natal, antes de iniciar su carrera como sénior en distintos clubes de la liga EBA. Dio el salto a LEB 2 en las filas del Gandía Bàsquet y apenas un año más tarde, en la temporada 2005-2006, debutó en la LEB Oro de la mano del Club Bàsquet Inca. En Mallorca, donde estuvo cinco temporadas (las dos últimas en el Bàsquet Mallorca), demostró ser un gran anotador en constante progresión. Se convirtió en uno de los exteriores más destacados de la competición, lo que le permitió dar el salto a la ACB. Fue Estudiantes el club que le dio la oportunidad de codearse con los mejores de España, pero no disfrutó de muchos minutos y recaló la siguiente temporada de nuevo en la LEB Oro de la mano de un Menorca Bàsquet que terminó alcanzando el ascenso en los playoffs. Tras no poder concretar el éxito en los despachos, se marchó al MoraBanc Andorra. En el club del Principado permaneció durante tres campañas, la última de ellas en Liga Endesa tras cosechar el segundo ascenso de su carrera.

El pasado verano firmó por el Quesos Cerrato Palencia, donde contribuyó activamente a los títulos de liga y Copa, consiguiendo así un tercer ascenso que no podría materializarse en los despachos. El exterior badalonés aportó 10.5 puntos, 3.4 rebotes, 1.4 asistencias, 1.8 recuperaciones y 11.4 tantos de valoración en 23 minutos por encuentro.

Corrales cierra el capítulo de renovaciones en Cáceres

corrales.png

Guillermo Corrales maneja el balón (Foto: Antonio Martín)
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha terminado con las renovaciones previstas al asegurarse la continuidad de Guillermo Corrales. El joven base, que cumplirá su tercera temporada en Cáceres, se une a Jose Antonio Marco, Luis Parejo, Carlos Toledo y Sergio Pérez. Las cinco piezas que le faltan a Ñete Bohigas para completar el equipo serán nuevas incorporaciones.

Guillermo Corrales Martín es un director de juego de 21 años y 1.80 metros de estatura. Extremeño de adopción aunque nacido en Madrid, desarrolló el tramo final de su etapa fomativa en el Baloncesto Sevilla, militando en el equipo júnior y en el filial de EBA. También llegó a participar en cuatro encuentros de Liga Endesa y tres más de Eurocup con el primer equipo sevillano entre 2012 y 2014. Las dos últimas temporadas las ha disputado con la camiseta del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ganándose el cariño de la afición por su entrega incansable, su compromiso e identificación con el proyecto. "Guille" jugó un total de 30 partidos oficiales la pasada campaña, su primera en LEB Oro, donde promedió en 11 minutos de media unos números de 2.2 puntos, 1 rebote, 1.4 asistencias y 0.8 recuperaciones para una valoración de 1.9. Se espera que el próximo curso asuma el rol de segundo base y disponga de más tiempo en la cancha como principal escudero de Jose Antonio Marco.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,766,218

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar