No reconocer la labor de Marc García Antonell en el Barça, esta temporada es no reconocer a uno de los mejores jugadores que hemos tenido en las categorías inferiores, en los últimos años. Considerado por ser el mejor jugador español de la Generación del 96, no sólo por sus actuaciones en selecciones inferiores o en categorías inferiores, sino por su rápida adaptación al baloncesto profesional

Procedente de las categorías inferiores del Manresa hasta Cadete de 2º año, que tras sus grandes actuaciones con edad cadete, el Barça de Marc Calderón se fijaron en él para conseguir a uno de los mejores aleros nacionales. Aunque algunos pudieron llegar a poner dudas sobre su fichaje con el club blaugrana, el jugador catalán fue uno de los mejores jugadores Junior en la temporada 2012/13, llegando a ser subcampeones del Campeonato de España de clubes (15,4 ptos y 2,8 reb) y de la final europea de la NIJT (Quinteto Ideal), que en ambas ocasiones perdieron contra la Penya de Paco Redondo, Agusti Sans, Nogués y compañía. Además, hay que recordar que fue ganador de la medalla de Bronce con la última U18, donde promedio 7,2 puntos y 1,9 rebotes, siendo autor de 18 tantos imprescindibles ante Francia en los Cuartos de Final. 

Pero lo mejor de todo es que su evolución como jugador sigue en auge y sus números están creciendo en importancia con el filial del Barça, en la Adecco Oro. A pesar de ser un año complicado para ellos, porque  Mario Hezonja es jugador de la primera plantilla y la baja de varios partidos de Josep Pérez, además de de la ausencia de tres veteranos, con respecto a la temporada anterior, como son Andreu Matali, Alfons Alzamora o Iván García, hacen que el equipo se resienta y le cueste adaptarse ante jugadores más maduros y expertos que ellos. Pero el bueno de Marc García no se está arrugando y actualmente es el máximo anotador del equipo, con un promedio de 11,7 puntos por choque. 

SUS 10 PARTIDOS CON EL ADECCO ORO
  RIVAL   PTOS REB ASIS VAL
  Cocinas.com (74-66)   9 0 0 11
  CB Breogán (55-71)   11 3 0 8
  Club Melilla (74-67)   9 4 0 7
  Quesos C. Palencia (64-76)   6 3 2 4
  Força Lleida (84-70)   13 0 1 9
  Clínicas Rincón (75-71)   19 5 1 20
  U.F.B. Oviedo (94-68)   12 0 0 8
  Planasa Navarra (81-72)   12 1 1 10
  Leyma Coruña (66-72)   7 3 2 3
  River Andorra (80-61)   19 2 0 11

Como pueden apreciar, algo que podemos destacar de este jugador es su regularidad en todos sus partidos. De los 10 encuentros disputados, en seis de ellos ha superado la barrera de los 10 puntos anotados y luego en otros dos se quedaron a las puertas de la decena, con 9 tantos. Por lo tanto, estamos hablando de un arma fiable y que no se arruga en los momentos de la verdad. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que en las dos victorias conseguidas por el equipo, él fue gran responsable del triunfo. Por ejemplo, contra el Clínicas Rincón llego hasta los 20 de valoración, siendo su tope en la segunda mejor competición de nuestro país y contra el Planasa llegó hasta los 12 puntos. 

Otro aspecto a destacar en su juego es el buen porcentaje de triples que tiene en la competición. Tras transcurrir 10 partidos en su casillero personal, suma un total de 16 convertidos en 35 intentos, lo que hace un 45,7% en sus tiros de 3 puntos y actualmente está en el Top 20 de los mejores tiradores de la Adecco Oro, pero con la ventaja que ha convertido y tirado más que otros jugadores que le adelantan en la lista. 

Marc García tiene varias citas importantes e imprescindibles esta temporada. De momento, lo que podemos decirles es que está en dinámica 100% con el Adecco Oro. Esto le hará madurar y conocer las dificultades que hay en el baloncesto profesional. También hay que tener en cuenta que en breve, sabremos si estará en el pretigioso Torneo de Hospitalet, ademas de las futuras citas que podrá disponer con el Junior, como será el futuro Campeonato de España celebrado en Marín. No obstante, con la selección española tiene dos citas imprescindibles, el "Mundial Oficioso" de Mannheim donde competirá con parte de las mejores selecciones de su edad y el próximo Europeo U18 donde se disputará su clasificación para el próximo Mundial U19, además de la lucha por las medallas.