El Alerta Cantabria Lobos quiere dejar clara su postura respecto al jugador. Marc Jackson es jugador del Alerta Cantabria Lobos a todos los efectos, mientras permanezca en Europa. La FIBA ha fijado el próximo viernes 19 de octubre como fecha límite para que los dos conjuntos aportasen la documentación pertinente. La entidad santanderina ya ha facilitado a la FIBA, a través de la Federación Española de Baloncesto, todas las pruebas necesarias para demostrar que el jugador tiene un contrato en vigor con el Alerta Cantabria Lobos.
El jugador norteamericano militó dos años en el conjunto cántabro y a mediados de la segunda temporada firmó un contrato que le vinculaba con el club durante los siguientes ocho años. En dicho contrato se incluyó una cláusula que le permitía irse a la NBA. Marc Jackson, tras su paso por Warrions, Wolves, Sixer´s y Hornets, ha firmado con el Olympiakos este año. Sin embargo, el jugador tenía contrato con el Alerta Cantabria Lobos hasta la temporada 2007-2008, quien tiene los derechos sobre el jugador si decide jugar en el viejo continente.
El jugador está en Grecia. Ha pasado el pertinente reconocimiento médico y fue presentado por el club heleno. Además, lleva quince días entrando con el Olympiakos. Acontecimientos que no son del agrado del Alerta Cantabria Lobos y que han sentado mal en el seno del club. La Liga griega dará comienzo este sábado y el próximo 25 de Octubre debutará frente al TAU Vitoria durante la primera jornada de la Euroliga. Sin embargo, el pívot de 32 años no podrá disputar dichos encuentros, si no se resuelve el contencioso de la FIBA.
El Alerta Cantabria Lobos pone dos soluciones encima de la mesa al jugador. Continuar jugando en la NBA o jugar en el Alerta Cantabria. El club no tiene intención de negociar por el jugador con ningún equipo, dado que considera que es un jugador más de la plantilla, siempre que decida jugar en Europa, y el conjunto cántabro quiere contar con él para abordar el reto de subir a la ACB.
Marc Jackson, Olympiakos y Alerta Cantabria: todo por resolver (I)
Marc Jackson, Olympiakos y Alerta Cantabria: todo por resolver (II)
Departamento de prensa Alerta Cantabria