El Norteamericano de California, Marc Mazur, de 2,10 de altura, será el nuevo “5” del Habitacle.

El Pivot Americano se convierte así en el sustituto de Mitch Laue, que como es sabido dejó el club por mutuo acuerdo el pasado Lunes. De Badajoz se fue todo un caballero y un seńor, y su baja es suplida con centímetros y kilos en la pintura.

El Norteamericano inició su carrera en la NCAA, en la universidad de Detroit, de la que pasó directamente a la Liga de Desarrolo de la NBA (NBDL) donde jugó con los Patriots. A partir de ahí, su carrera ha estado siempre encaminada a jugar en equipos del más alto nivel de ligas como la Lituana, Báltica, Chilena o Uruguaya, siempre en las máximas categorías con medias por encima de 10 puntos y 10 rebotes en todos los casos, destacando un breve paso por LEB-2 en Rosalia donde anotó 11,8 puntos y 9,5 rebotes de media.

Actualmente se encontraba jugando en la liga Comercial Americana, antesala de la NBA, con medias de 10,8 puntos y 7 rebotes.

Se trata de un jugador que en principio es de gran nivel y que se espera que suba enormemente el nivel tanto defensivo con su intimidación gracias a los 2,10 y ofensivamente por sus cualidades innatas.