El norteamericano Marcus Wilson es nuevo jugador de Leyma Básquet Coruña. El alero de 1,92 metros de altura y 33 años de edad (8 de agosto de 1977) es un auténtico trotamundos del baloncesto.
Formado en la Universidad de Evansville, donde su aportación en la anotación fue aumentando progresivamente hasta que en la temporada senior alcanzó los 20,7 puntos por partido, 3 rebotes y 2,4 asistencias, siendo nombrado el jugador del año de la Missouri Valley Conference.
Su salto al profesionalismo lo dio en Polonia, donde promedió 17,4 puntos y 1,9 rebotes en las filas de Komford Stargard. En esta misma temporada 1999/00 también jugó en Venezuela (Bravos de Portuguesa y Gaiteros de Zulia).
Un año más tarde recalaba en Israel (Hapoel Holon), donde era sustituido por Shaheen Holloway tras un solo partido disputado. En enero se incorporaba a Ragusa de la LEGADUE, donde tras seis partidos era cortado para acabar la temporada en Bondy de la PRO-B francesa donde alcanzó 27,3 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias en los diez partidos que disputó.
Su buen tramo final de temporada en Francia hizo que renovara en el conjunto galo, donde sus números volvieron a ser espectaculares (24,8 puntos, 3,2 rebotes, 3,8 asistencias y 1,2 robos). En 2002/03 disputaba la segunda división alemana con Bremerhaven para una campaña más tarde debutar en la PRO-A francesa con Reims volviendo a rozar la veintena de puntos por noche en la anotación.
En 2004/05 fichó por Gravelines de la PRO-A francesa como sustituto temporal de un jugador lesionado, debutando en ULEB Cup, donde promedió 15,7 puntos con un 44,1 % de acierto en triples. Acabaría la temporada en Spirou Charleroi, curiosamente el equipo frente al que se había estrenado en competición europea.
La primera división turca (Tuborg Izmir) y de nuevo la PRO-A francesa (JL Bourg Basket) fueron sus siguientes destinos. Justo antes de desembarcar en España, en la temporada 2007-08, jugó en Atlas Stal Ostrow Wielkopolski de la primera división polaca y en BS Odessa de la Superliga de Ucrania (20,5 puntos, 5 rebotes, 1,8 asistencias y 2 robos).
C.B. Tarragona 2016 de Juan Pablo Márquez fue su primer destino en nuestro país. Con el conjunto catalán llegó hasta la final de la Final Four de Fuenlabrada en la que cayeron ante WTC Cornellà. 15,1 puntos, 2,7 rebotes y 1,2 asistencias fueron sus números con excelentes porcentajes: 47,7 % en tiros de dos puntos, 42,4 % en triples y 50 % en tiros libres.
La pasada campaña se incorporó en marzo a Beirasar Rosalía para sustituir a Jajuan Smith que a su vez había ocupado la plaza de un Erik Kangas que también sonó para Básquet Coruña.